h1

Crackear un archivo .ZIP con contraseña en Ubuntu

octubre 14, 2010

Puede pasar que se te olvide la contraseña de un archivo comprimido  .zip o que encuentres un programa en la red pero no traiga la contraseña para descomprimirlo.(no quiero pensar en malos usos que le puedan dar).

Es posible romper la seguridad de esa contraseña desde Linux, en mi caso Ubuntu a base de perseverancia, paciencia y fuerza bruta.

La aplicación se encuentra en los repositorios de Ubuntu por lo que la instalaremos con:

sudo apt-get install fcrackzip

Hay que leer la ayuda del comando, pero para facilitar las cosas utilizaremos esta linea:

fcrackzip -v -u -b -c aA1:.- -l 4-20 archivo.zip

Donde -l es el parametro para indicar el rango de letras y palabras a buscar.

Esto tardara bastante inclusive días, dependiendo de la complejidad, así que preparado para dejar tu pc prendida bastante tiempo, incluso se puede ejecutar en segundo plano.

nohup fcrackzip -v -u -b -c aA1:.- -l 4-20 archivo.zip > resultado.log &

el resultado se guardara en el archivo .log

7 comentarios

  1. Estoy más interesado en hacerlo a archivos .RAR, es posible con esta aplicación? lo has probado?

    Saludos y gracias por adelantado


    • Lamento responderte que no funciona con archivos .RAR


  2. Es una lástima sip.
    Bueno si te entras de alguna aplicación que me sirva para los RARs, te estaría muy agradecido si me dejas dicho en mi blog.

    Saludos y muchas gracias por adelantado.

    PD: De todas formas guardé el tip que pones aquí jeje, nunca sabes cuando te hará falta😉


  3. sirve el RarCrack


  4. olaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


    • Usa rarcrack para UBUNTU sirve para zip y rar y 7z,

      Saludos Serch!!


  5. Es una chulada! El único entre muchos que me permitió hacerlo. Gracias!



Responder

