h1

Obtener Root en Motorola Droid/Roi con Android 2.1

julio 1, 2010

Hace poco debido a inestabilidades del sistema (instalar, desinstalar aplicaciones y demás movimientos del sistema cobran su factura) decidí quitar la Room cocinada que tenía en mi Motorola Droid, y regresar a la versión original y de ahí actualizar a la 2.1 oficial. Todo bien hasta aquí, pero cometí un error y no me fije que al hacer el Downgrade perdi el Root, cuando me di cuenta trate de tenerlo nuevamente desde 2.1 pero ya no me era posible, hasta ahora que encontré la solución.

Asi que este manual es una traducción de http://www.mydigitallife.info/2010/05/29/how-to-root-motorola-droid-on-android-2-1/

Igual que siempre, estos procesos son bajo la responsabilidad de ustedes, pero puedo decir que a mi me funcionó perfectamente.

Y recuerden siempre hacer un Backup por si las moscas con Nandroid.


Requisitos antes de comenzar:

Descargar e instalar RSDLite 4.6: RSDLite4.6.msi http://www.4shared.com/file/JZ_2oGg_/RSDLite_46.html si les pide contraseña es: NISHI
Descargar e instalar Motorola Mobile Phone USB Drivers:

(32-bit Windows: USB_Drivers_32_bit_4.6.0.zip or 64-bit Windows: USB_Drivers_64_bit_4.6.0.zip)

Descargar SP recovery : SPRecovery_ESE81.sbf

Descargar el archivo de para rootear el Droid: 20100429h_update.zip

Ahora si manos a la obra:

1.- Conectamos el teléfono a nuestra pc usando el cable usb de carga.

2.- Seleccionamos la opción en la barra de notificación del telefono para compiar archivos desde o hacia la pc, y montamos de esta manera la memoria sd.

3.- Renombramos el archivo 20100429h_update.zip como update.zip.. mucho cuidado aqui con las extensiones, si estan en windows hay veces que las extensiones no se ven y pueden cometer el error de dejarlo como update.zip.zip

4.- Copiar el archivo update.zip al directorio raíz de la memoria SD.

5.- Abrir RSD lite en la computadora.

6.- Conectar el teléfono a la computadora.

7.- Apagar el teléfono.

8.- Presionar en el pad direccional (esa madre como joystick que trae) hacia arriba y dejarlo presionado mientras prendemos el teléfono, esto hará entrar en modo bootloader el teléfono y en la pantalla nos mostrará esta información.

Battery ok
OK to program
Transfer Mode:
USB

9.- Ya en el programa RSD Lite nos aparecerá como conectado el dispositivo. Seleccionamos el archivo del SPRecovery de donde lo guardamos y le daremos start.

El movil se reiniciará automaticamente a modo bootloader, cargara el firmware del recoverey, este proceso puede tardar un poco, una vez completado el teléfono podría  reiniciar normalmente.

Cerramos el programa RSDlite, y aunque nos pregunte que si estamos seguros, que el teléfono podría sufrir problemas, le damos que si, no causará ningún problema con el proceso.

10.- Ahora apagamos el Droid/Roi y lo prendemos de nuevo  dejando presionada la tecla x en el teclado QWERTY.

11.- Con esto entrara a modo de recuperación, con el pad direccional escogemos install.

12.- Despues elegimos Allow update.zip installation.

13.- ahora elegimos Uninstall sdcard update.zip (deprecated)… espera a que se complete el proceso.

14.- y como último elegimos la opción reboot phone, esperamos a que reinicie y con esto tenemos rooteado nuestro Motorola Droid/Roi

Suerte a todos.

y tal vez les interese la siguiente parte https://betatwits.wordpress.com/2010/07/13/instalar-facilmente-cualquier-room-en-un-android-rooteado/

Actualización : Ha llegado el momento de seguir experimentando con otro equipo Android, por lo cual me veo en la dolorosa necesidad de vender mi Motorola Droid. Por lo cual, si te interesa puedes contactarme vía twitter @chayotux.

El equipo esta en muy buenas condiciones, tiene protector de pantalla, todos los accesorios de fábrica, una funda protectora de plástico y la base para cargar y conectar a la PC original. Buen precio, solo para utilizar en Iusacell.

https://betatwits.wordpress.com/2011/04/18/motorola-droid-para-iusacell-y-base-de-carga-motorola-en-venta/

31 comentarios

  1. […] mi caso particular voy a hablar del proceso a seguir en un Motorola Droid/Roi rooteado (mirar Aqui para conseguir el root), pero puede ser aplicable a cualquier equipo con […]


  2. Hola

    Solo una pregunta, este proceso es para el Droid de Iusacell en Mexico?

    Gracias.


    • Es tanto para Droid como para el Roi de Iusacell


  3. thanks…


  4. oye q tuanis todo esto mmm una pregunta yo tengo una palm treo 750 supuestamente no funciona con wm6.5 an asi se la instale ustdes creen q pueda instalarla en mi palm la version de android froyo ????? espero su respuesta gracias


  5. Hey! una pregunta!

    Cuando cargo el archivo SPRecovery no me reinicia el Telefono. Que estare haciendo mal?

    En el programa RSDLite lo veo conectado, le doy start y rapidamente pasa a pass…


  6. creo que me quede con un bonito ladrillo…

    me quede en el paso 9 ahora no prende el telefono solo aparece el simbolo de motorola y de ahi no pasa sera que se jodio el droid….?


    • “Igual que siempre, estos procesos son bajo la responsabilidad de ustedes”

      Pero es muy raro que pase eso, intenta reinstalar el recovery


    • Hola, lograste superar ese problema?


      • Yo no he logrado arreglarlo sigue igual con el simbolo de motorola.. mi motorola es un droid de verizon por si alguien sabe como arreglarlo


  7. si lose son bajo nuestra responsabilidad, ya intente reinstalar el recovery la cosa es como te digo no se apaga le quito la pila lo enciendo y vuelve aparecer solo la M de motorola y de ahi no pasa, lo conecto a la compu apagado para que lo reconozca el RSD lite y prende automaticamente con la M de ahi pues ya nose que hacer. creo que lo vendere por piezas jajaja =/….


    • mi más sentido pésame.. primera persona que conozco que le pasa eso.. una pena de verdad.


    • Por si aun sirve, has intentado el wipe data/wipe cache?


    • pudiste arreglar tu telefono a mi me paso lo mismo que al tuyo no pasa de la m de motorola… y quisiera saber si se puede arreglar??


      • Hola ya somos 3 me paso exactamente lo mismo no se que hacer, me dijeron que si tiene solución pero el problema es cual es. cualquier cosa contactenme por correo jatn_sums@hotmail.com


      • a la yo necesito lo mismo por que yo no he podido arreglar mi celular y yo para esto como que soy un poco nuevo entonces si necesito como que me digan que puedo hacer para arreglarlo


  8. Una duda, con esto se pierden las configuraciones de iusacell de fabrica? o siguen activas.
    Un poco tarde pero vi el post y esta interesante, mas ahora que motorola confirmo q no liberara el update a froyo 😦


    • No se pierde ninguna configuración de datos.. yo tengo froyo instalado y pronto espero tener gingerbread.. aún asi, haz tu respectivo respaldo de tu room actual.

      saludos.


      • Bueno siguiendo el de conecti.ca pude actualizar a Froyo. Ahora este proceso de root sirve para Froyo?


  9. Hola oye una pregunta mira ya actualize mi roi con froyo pero kisiera regresarla a la version d frabica hay alguna manera d g¿hacerlo???


  10. Hola oye una pregunta mira ya actualize mi roi con froyo pero kisiera regresarla a la version d frabica hay alguna manera d hacerlo???


    • Si, con el backup que debiste haber hecho :P… si no pues consiguete un amigo con un motoroi y sacale una copia a la rom


      • alguien aqui no tendra ese rom me urge porfa!!!


  11. aqui no hay alguien q tenga una copia del rom xq no recuerdo si la hice jaja


  12. hola porias decirm como le hago para copiar el room y volverlo a instalar???


  13. Hola quisiera que me ayudaran ya que pues logre hacer root mediante esta pagina pero ahora quiero hacer un-root como le hago para hacerlo mi correo es este luixcherrys@gmail.com


  14. Hola quisiera que me ayudaran ya que pues logre hacer root mediante esta pagina pero ahora quiero hacer un-root como le hago para hacerlo si me pueden ayudar


  15. Hola me pueden ayudar como le hago para hacer un-root
    primeramente logre hacer root mediante esta pagina todo salio bien solo que ahora quiero desinstalar el root como le hago si me pueden ayudar saludos grax



Responder

