h1

Overclock a Android con SetCPU (Usuarios Root)

abril 7, 2010

Tal cual se hace en una PC a nuestros terminales Android se les puede llevar al límite de procesamiento, aunque realmente es hacerlos trabajar a la velocidad que pueden hacerlo.

Por ejemplo el micro de mi Motorola Droid es un Cortex A8 a 550 Mhz y se puede llevar sin problemas hasta los 800Mhz con un funcionamiento adecuado y sin calentamientos.

Hay quienes lo han llevado hasta a 1.1 ghz lo cual lo hace mas rápido que el Nexus One, pero esto ya puede ser contraproducente y dejar tu hermoso teléfono convertido en un hermoso pisapapeles.

Asi que en el caso del Droid dejandolo en 800 Mhz da un funcionamiento más que estable. Esto se logra con la aplicación SetCPU, para utilizarla necesitamos tener nuetro equipo rooteado, una vez hecho esto bajamos la aplicación del Market y primero nos pedirá permiso de superusuario, posteriormente nos dará a elegir entre perfiles predefinidos para diferentes terminales.

Por deafault a mi me marco la velocidad de 800Mhz maxima y 250Mgz minima, se pueden especificar perfiles para ahorrar batería, como los que tengo definidos dejando mi Droid trabajando en reposo a 250Mhz, cuando baja la batería a menos de un 30% o cuando se esta cargando a 500Mhz y un útil perfil para cuando el teléfono se calienta de más bajarlo a 500 o menos Mhz .

Sobre el funcionamiento puedo decir que se nota de verdad una mayor fluidez, solo con abrir el Ndrive (navegador Gps), lo hace enseguida y que hablar de la localización del mismo GPS , tarda mucho menos.

La aplicación tambien cuenta con un widget para ver la velocidad actual de nuestro procesador asi como la temperatura.

Realmente una aplicación mas que recomendable para los usuarios root, a pesar de ser de pago vale la pena pagar 1.99 dolares por ella, ya que ademas de mejorar sustancialmente el funcionamiento de nuestro equipo cuando lo utilicemos, ahorraremos batería cuando no.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: