h1

DroidMod… Wifi Tethering,acceso a Root, fondos animados, multitouch en el Droid

marzo 24, 2010

Desde que compre el Droid una de mis metas fue hacer tethering para utilizarlo como modem con mi laptop (en mi casa no tengo internet asi que si me es muy necesario), ya teniéndolo en las manos y habiendolo rooteado  instale la aplicación Wirreless theter for root users, oh decepción, el kernel no soporta tethering.

Buscando en la red encontré un foro donde daban la solución, un temerario hack para modificar el kernel de android. Después de días de meditarlo y prepararme psicológicamente me prepare a hacerlo, busque el foro, el cual estaba completamente en ingles, lo leí de pies a cabeza y cuando me disponía a realizar el proceso… me doy cuenta que los links de los archivos necesarios no funcionaban ya :s.

Pero seguí buscando y di con una solución más sencilla y más productiva: DroidMod


Este grupo  nos ofrece una aplicación llamada DMupdater, que podemos instalar en un Motorola Droid 2.0.1 (en teoría también 2.0) y nos permite “rootear” (Asi que olvidense de mi anterior post acerca de como rootear el droid :() el dispositivo y descargarnos las custom ROMs que ofrecen.

Hay que recordar que este tipo de software no ofrece garantías, y que todo flasheo de un celular es potencialmente peligroso, así que aquel que se anime, lo hará bajo su propia responsabilidad.enes de todo el proceso, muy bien detallado y muy bien explicado.
Para los que no queden agusto les informo que esta aplicación nos genera automáticamente un respaldo con nandroid antes de cada proceso y como plus trae la opción de regresarlo a la versión 2.0.1 original (no root).
A continuación el proceso que seguí:
Ira droidmod.org y bajar el DMupdater desde el navegador de nuestro telefono e instalarlo.

Una vez instalado ya lo podemos ver en nuestro menú de aplicaciones (en esta foto es el tercer icono de la primera columna de arriba para abajo).

Ya dentro de la aplicación nos preguntara si esta rooteado el terminal.

En caso de no ser así, elegimos la opción Root my phone (para los que ya tienen su equipo rooteado, favor de saltarse toda esta parte)

Comenzara a descargar los archivos necesarios para rootearlo,.

Cuando termine la descarga, nos aparecerá otro mensaje donde nos dira que hay que reiniciar en modo SPREecovery (presionando la tecla x 6. When done downloading the root file another message box will pop up telling you how to reboot into SPRecovery (Apagar el Droid y volverlo a encender manteniendo pulsada la tecla X).

Al hacer esto el telefono iniciará mostrando la siguiente pantalla, no teman es normal.

Cuando aparezca en la pantalla el signo de exclamación dentro de un triángulo, presionar la tecla de volumen + y la tecla de la cámara de fotos a la vez.

Asi llegaremos a este menú con el que nos podemos desplazar con las teclas de volumen y elegir una opción con el botón de la cámara.

seleccionamos la opción”apply sdcard:update.zip” usando las teclas de volumen y el de la camara

Seguira el proceso instalación.

Cuando termine elegimos “reboot system now”

Una vez reiniciado abrimos DMupdater y un popup nos pedira permiso de super usuario SU, lo confirmamos y le damos recordar.

Ahora automaticamente descargara la imagen para flashear y la de SPRecovery.

Una vez descargada nos preguntara si actualizamos nuestra recovery image, seleccionamos “I understand the risk”

En una segunda pantalla se nos preguntara si realmente estamos seguros y seleccionamos “Flash recovery image”

Ahora iremos  con el ROM menu

en la siguiente pantalla seleccionamos la room que deseemos instalar, en este caso la mas actualizada de Droidmod la 1.0

Escogemos nuestra ROM y comenzará a descargar el archivo.

Ahora nos preguntara si estamos listos para Flashear el RIM, seleccionamos “Flash ROM”

El teléfono se reiniciara a modo SPRecovery y automaticamente creará un respaldo con nandroid

Una vez que haya desempacado todos los paquetes veremos en pantalla un nuevo menú con la leyenda wipe/data?, nos podemos mover otra vez con las teclas de volumen y seleccionamos con el botón de la cámara, aquí si vienes de android 2.1 elige “yes, wipe/data”, o “wipe/data buk keep apps”.

Si no vienes de android 2.1, como es mi caso, elegimos “No, keep/data” .

Ahora necesitamos elegir nuestro “bashrc para la terminal de adb”, aqui para quitarse de complicaciones eligan “windows non-colored bashrc”.

Si tenemos no tenemos problemas con los mapas elegimos “No” en la siguiente pantalla.

Aqui seleccionamos los paquetes a instalar.
(*) 2.1 Keyboard (w/ Speech Dictation)
(*) 2.1 DeskClock
(*) Milestone Browser (MT) (con multitouch)
(  ) Minimum Brightness Hack
(  ) Low-Brightness App
(*) Youtube HQ
(*) News and Weather Widget
(*) Wifi Tether  (eh aqui lo que yo tanto buscaba)
(  ) OpenVPN (si no sabes lo que es esto, mejor ni lo instales)
(  ) Dropbear SSHd (igual al anterior)

Cuando termines de seleccionar, nos moveremos hasta la opcion “Finished”
Otra pantalla para elegir opciones:
(  ) AudioToggle App
(*) HQ Video
(*) 2.0 Lockscreen Vibrate Mod
(  ) FLAC Support
(  ) Milestone 2.0.0 Widgets
(  ) G1 IM App (El cliente de MSN, Yahoo, AIM del G1, yo no lo recomiendo)

Igual que antes seleccionamos Finished al terminar.

Seleccionar Reproductor de Musica a instalar, las opciones son:
2.1
Milestone 2.0.0 (coverflow)
2.0.1 (Stock)

Ahora escogeremos nuestra galería multimedia, las opciones son:
2.1 Gallery3D (sincronización con Picasa, Multitouch)
2.0.1 Gallery (Stock)

Seleccionamos cualquier paquete que queramo remover de la memoria
(*) Remove Corporate Calendar
() Remove Email (Esto removera las aplicaciones de correo para otros dominios, mucho cuidado aquí)
(*) Remove Visual Voicemail Stub
(*) Remove Amazon MP3 Store
(  ) Remove Facebook
(  ) Remove Cardock
ahora si seleccionamos finished

Y a continuacion instalara todos los paquetes que elegimos y removerá los que seleccionamos para quitar y por último reiniciara.

Al reiniciar deberán ver la pantalla de carga de DroidMod, lo que indicara que ya estan con un terminal rooteado y corriendo el ROM de DroidMod (ojo que no es android 2.1).

Ventajas que yo he encontrado:

  • Multitouch en google Maps, galeria fotográfica y navegador Web.
  • Wifi Tethering, con lo que puedo compartir mi conexión 3G por wifi.
  • Nuevo widget del clima y noticias.
  • Reproductor musical mejorado.
  • Mejor comportamiento en la batería… un poco.
  • Wallpapers animados.
  • Messenger nativo del G1
  • 5 escritorios virtuales en lugar de los 3 que trae por default
  • Quitamos los programas de Verizon que solo gastan memoria.
  • Rotación de pantalla principal con el acelerómetro arreglada.
  • Servidor ssh y openvpn (para los entendidos de esto).

Suerte a los valientes.

Fuente : Droidmod

9 comentarios

  1. orales esta padre el tutorial deja lo checo y sabre q si jala ok gracias por la ayuda


  2. Dime si se usa en la laptop, no tiene cargos adicionales en verizon


    • no te lo puedo confirmar en verizon, por lo menos aqui en iusacell no me hicieron cargo extra.


  3. Bueno yo lo are este fin de semana, ojala funcione necesito ahorrar. Gracias.


  4. Oye me sale un error al aser el update se aborta


    • no se a que se deba.. pero ya tengo un nuevo post donde uso mejor room manager, es mejor y con un abanico mas amplio de rooms a elegir…


  5. Hola, me parece importante tu explicacion sin embargo me siento ignorante de las nuevas tecnologias y te pido de favor me digas como exportola musica de mi lap al MOTOROI Y COMO CREO LAS CARPETAS EN LOS DIFERENTES ESCRITORIOS Y TENER EN EL ESCRITORIO MIS CUENTAS DE CORREO Y FACEBOOK, GRACIAS Y PERDON CON TANTA PREGUNTA SALUDOS


    • mmm muchas preguntas, ya que se ve no eres un usuario experto te dare soluciones sencillas.

      para la música si utilizas itunes puedes bajar la aplicaccion salling media sync, con lo que te permitira facilmente sincronizar tus bibliotecas de audio, si no mejor descargate doubletwist excelente reproductor y 100% compatible con android.

      respecto a lo de los escritorios… mmmm correo? ahi si no te entendi bien, lo de facebook supongo te refieres al widget de facebook, eso lo consigues dejando apretado el dedo sobre el escritorio, te saldra un menú donde podrás elegir que agregar, elige controles y después eliges el de facebook.


  6. Oie tu sinceramente que sea conveniente hacer esto es que acabo de comprar hace como menos de 1 mes un motoroi A854 pero lo compre directo con iusa… de hecho desde el primer dia no se que hice y lo deje como pisapapeles durante unas cuantas horas hasta que mi hermana me ayudo a dejarlo normal jajaja.. es que la vdd pues se que esta chido el telefono pero psss quiero explorar todas las posiblidades… tu que me recomiendas???



Responder

