h1

Cuidado cuando estes hablando

marzo 19, 2010

Hace unos días que llegue a mi nueva oficina (oh si, cambie de nuevo de empleo), llego el encargado de soporte a instalarme mi equipo de computo, entre que me instalaba mi computadora y le conectaba un disco duro secundario que había solicitado, pues nos pusimos a platicar.

Que yo uso linux, que el lleva 7 años dando soporte outsourcing, que twitter esto, que facebook aquello, hasta que llega la ineludible platica entre dos personas del area de sistemas… el trato con los clientes o usuarios. Empezamos a intercambiar historias e intercambiar puntos de vista y pros y contras del soporte tecnico.

Muchas quejas y concordamos en lo poco valorado que esta el gremio, y me empieza  a contar una historia de como se desquita con los clientes, que gracias a el cambio de impuestos ha tenido una gran cantidad de negocios a los que tiene que hacer una modificación para aumentar el iva, lo cual es muy sencillo según me comento y que la mayoria de las veces todo lo hacia remoto, pero les apagaba la pantalla, que los clientes inclusive le preguntaban que por que la apagaba, y el les contestaba que para ahorrar memoria :S; Obviamente esto era para que no vieran el proceso que estaba realizando, y por lo cual cobraba una buena cantidad de dinero.. y asi me conto varias historias, hasta que en un escritorio cercano al mio se levanta una cabeza y dice ya te oi cabron.

Resulta que había una persona que había sido cliente suyo y no le pareció bien alguno de sus comentarios jaja… yo mejor salí por un café y los deje discutir agusto.

4 comentarios

  1. En realidad se cobra por saber que es lo que hay que cambiar o tocar, no por lo que cueste el cambio.


    • Precisamente esa era nuestra discusión, como la historia del tornillo.


  2. Yo una vez arregle la caja de Axtel, la cual pitaba cada 10 segundos, por que estaba dañada por un apagon que hubo en unas oficinas cortandole los cables a la bocina, hajajajajaja.

    Se oye ojete pero me debian mas de 3 meses de servicios.


    • Pues si a veces hay que buscar nuestras mañas para cobrar lo que nos corresponde…



Responder

