h1

Alternativa a Itunes e Iphone en Ubuntu… Banshee y Android la solución

marzo 18, 2010

Nunca he tenido un ipod o iphone, pero tenia un blackberry el cual se sincronizaba a la perfección con itunes, por lo que ya tenia toda mi biblioteca musical totalmente ordenada, listas de reproducción, metadatos lo mas actualizados posibles. Y la sincronización fácil y rápida entre itunes y mi blackberry, esa es una cosa que apple sabe hacer muy bien y en este caso RIM supo aprovechar esto con su plugin blackberry media sync.

Cuando migro de nuevo completamente a Linux, quise regresar a mi anterior reproductor musical “Amarok”, pero su desarrollo ha ido en una dirección que en lo particular no es de mi agrado. Estuve probando con varios reproductores de audio, Rhythmbox, Exaile, Amarok, etc,. hasta que probe banshee junto con todos sus complementes, y por su simplicidad y características se ha convertido en mi reproductor de cabecera.

Para instalarlo abrimos una terminal y escribimos

sudo gedit /etc/apt/sources.list

ahi agregaremos las siguientes lineas al final:
deb http://ppa.launchpad.net/banshee-team/ppa/ubuntu karmic main
deb-src http://ppa.launchpad.net/banshee-team/ppa/ubuntu karmic main

agregamos después la llave:
sudo apt-key adv --keyserver keyserver.ubuntu.com --recv-keys 6E80C6B7

Actualizamos:

sudo apt-get update

E instalamos:

sudo apt-get install banshee

Con banshee tenemos una interfaz limpia, con las opciones necesarias y fácil de usar, asi como una serie de complementos que le dan más funcionalidad, como el poder ver las letras de las canciones que estamos escuchando, ver los videos de youtube relacionados con la canción, conexión a last.fm, wikipedia, etc,.

Pero lo que más me gusto es el soporte para dispositivos android, inmediatamente detecto mi Droid y cargo todo el contenido de la tarjeta SD.

Yo recomiendo la sincronización manual, para evitarse problemas, aún esta muy verde la sincronización, por lo que he tenido unos problemas al principio con una computadora, ahi no me sincronizaba nada, pero todo cambio en mi equipo actual, ahora si.. tengo mis listas ordenadas y sincronizadas con mi Droid ( también existe un complemento de importación de itunes y otros reproductores).

Pero ahí no acaba la interacción entre android y banshee, ya que existe la aplicacion Banshee remote, la cual descargamos desde el market, y con ella convertimos nuesto teléfono en un control remoto totalmente funcional por wifi de nuestro reproductor Banshee.

Se puede parar, iniciar, adelantar la reproducción, subir volumen y se puede ver la carátula del álbum de la canción que este sonando.

Para utilizarlo además de bajar la aplicacióon en el market, se debe bajar la siguiente librería, y copiarlo en ~/.config/banshee-1/addins para el uso de un usuario y para el uso de todos, hay que acceder como root a la carpeta /usr/lib/banshee-1/Extensions y copiarlo ahi.

Después de hecho esto entramos a preferencias de banshee, pestaña de complementos y activamos el complemento Remote control, esto nos agregará otra pestaña mas en preferencias donde podremos especificar el puerto de la aplicación.

Una vez hecho lo anterior, ya solo nos falta entrar desde android y disfrutar a distancia de banshee.

2 comentarios

  1. y con este programa puedo acceder a los podcasts a los que estoy suscrito? por todo los demas parece bueno, solo esa es mi duda


    • Asi es, tiene su seccion tambien de podcast, personalmente yo lo utilizo para varios podcast de tecnologia que escucho.



Responder

