h1

¿Y como entro sin las llaves?

marzo 11, 2010

Como me lo estuvieron solicitando ahí va otra anécdota de algún tiempo atrás, cosa que nos puede pasar a cualquiera en esta carrera de informática, ingeniería en sistemas, etc,.

Un día para ampliar la cobertura de wifi me encargo mi jefe colocar un router de prodigy el cual según el estaba ya configurado para funcionar exclusivamente como access point. Le pregunto si hay que moverle algo más a la configuración a lo que me contesta que no, que ni se me ocurra tratar de meterme a la configuración (mi jefe tenía un problema psicológico que sentía que todos ibamos tras de su cabeza, y el darnos contraseñas o soltarnos algo sumamente importante lo haría inútil a el).

Se va y me deja a mi solo a colocar el access point en un lugar recontradifícil, sobre un plafon entre unas tuberias donde solo cabía una mano, después de conseguir una escalera que me alcanzará y pelear una hora en colocarlo y conectarlo, me conecto con mi lap por wifi, le hago un ping, pruebo la navegación y  todo listo, me fui a casa.

Cual fue mi sorpresa que al llegar el lunes comienzo a recibir infinidad de llamadas y quejas, sobre que no hay conexión a internet, lo cual no me explicaba ya que yo y los departamentos aledaños si tenían internet. Para colmo mi jefe se había tomado unas “merecidas” vacaciones, rápidamente baje a ver lo que pasaba, cheque unas máquinas e inmediatamente vi cual podría ser el problema.

Corri otra vez a conseguir esa escalerota, subirme y otra media hora para encontrar el router y desconectarlo, reiniciar el switch del área que tenia problemas y todo ok, al parecer el router que debía estar configurado como access point tenia habilitado el dhcp y esto estaba provocando problemas en la red a la que estaba conectada.

No hubiera pasado a mayores, si no es que al llegar mi jefe y reportarle el problema para que estuviera enterado, lo que hizo fue echarme la culpa y sermonearme, yo tranquilamente le dije que no era así y que yo no iba a aceptarlo a lo que me amenaza a llevarme directamente con el gerente, a lo que asentí con la cabeza.

Lógicamente me lleno el saco de piedritas y en la cara del gerente le mencione que la configuración la había realizado el y que me había pedido específicamente no tocar nada, y que al yo probar directamente conectado al router logicamente no tenía problemas.

El enfadado me acuso de haber modificado la configuración y desobedecer sus ordenes, a lo que yo escuetamente respondí, yo ni tengo contraseñas por que usted no nos da nada de esa información, a lo que el gerente furioso volteo a ver a mi jefe y le regaño diciéndole que como era posible eso, que en caso de algún percance y el no estuviera alguien del departamento debería tener acceso a esa información, mi jefe no pudo negar esto, y solo agacho la cabeza, el gerente me pidió amablemente salir de su oficina para voltear toda su furia contra el.

Y yo disfrute un poco de eso, pero nadamas un poco.

5 comentarios

  1. supongo que a partir de ahi te hizo la vida de cuadritos hasta que decidiste salirte.


    • jaja si asi es, me hizo pasar horribles meses ahi.. y de hecho hizo que me corrieran pero esa.. .es otra historia


      • chale que ardilla, hay que saber ser humildes y reconocer cuando nos equivocamos


  2. Ya extrañaba saber que no soy el unico.

    Tuviste suerte, a mi me paso algo similar, pero el desenlace de mi situacion termino en palabras altisonantes.

    Que recuerdos tan maravillosos, no ?


    • Jaja si supieras, en ese trabajo perdi 8 kilos de puro estres… y pues al ultimo si termino con mas que palabras altisonantes



Responder

