h1

Ver videos en Android

marzo 3, 2010

Algo que extrañaba al tener una blackberry pearl era el poder ver películas o capítulos de mis series favoritas en el transcurso de algún viaje o cuando la ocasión lo ameritara. Hoy en día gracias a la enorme y brillate pantalla del Motorola Droid puedo de verdad hasta disfrutar ver un video, nada que ver con la pantalla de mi antigua palm Treo 680.

Lamentablemente Android no soporta (Aún) la reproducción del formato AVI, por lo que hay que utilizar un software para convertir nuestro archivo de video a uno compatible con nuestro dispositivo. Si eres usuario de Windows puedes utilizar PocketDivxEncoder y para los usuarios de Linux tenemos FFmpeg y para facilitar las cosas aún mas esta WinFF.

para instalarlo en ubuntu abre una terminal y teclea:

sudo apt-get install winff

Al abrirlo nos encontraremos con una Interfaz sencilla y muy fácil de utilizar

Solo basta con añadir el archivo a convertir, la carpeta de destino  y seleccionar en el menú “Convertir a …” el formato google android. Con esto en pocos minutos tenemos nuestro video compatible con android y casi sin perder calidad.

Ahora bien, el reproductor de Video de serie por android aparte de estar un poco escondido tiene otra carencia… el no soportar subtitulos, y para los asiduos seguidores de series gringas esto puede ser muy malo, tenemos de dos pegar los subtítulos al archivo de video antes de convertirlo, o usar “mvideoplayer” mi reproductor de video favorito hasta el momento.

Descargalo desde el android market,

mVideoPlayer te permite usar subtítulos aunque con ciertas limitaciones: solo admite .srt, tiene que tener el mismo nombre que el vídeo, encontrarse en la misma carpeta y no reconoce ciertos caracteres (tildes, etc…, esto se soluciona guardando el archivo srt con formato de codificación UTF-8). Pero que esperábamos de un reproductor gratuito y que día con día sigue mejorando.

3 comentarios

  1. Sos un pelotudo en serio.


  2. Me baje el programita y tarda como 10hs en convertir el archivo, SOS UN HIJO DE PUTA!


  3. Como te gusta la pija eh!



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: