h1

Que hacer si instalaste netbook remix y no te gusta la interfaz…

febrero 8, 2010

Gracias  a Dios y a mi boss que se apiado de mi y después  de ver que mi laptop paso a mejor vida, me proporcionaron por parte de la empresa una netbook, hp mini 110-120 LA. La verdad nunca fui partidario de estos equipos portátiles, ya que no es muy cómodo realizar las tareas cotidianas en dimensiones tan pequeñas.. pero en este caso, es mejor algo a nada.

Al prenderla veo un windows xp que momentáneamente me sirve, pero .. después de unos días me harto y decido instalar ubuntu, esta vez la versión netbook remix, la cual se instala desde una memoria usb, la configuración de la memoria para la instalación fue realmente sencilla con el creador de discos de inicio usb que trae ubuntu por defecto en  sistema>administración.

Después a bootear desde la memoria y comenzar con la configuración la cual es prácticamente idéntica a la versión Desktop, despues de unos veinte minutos la instalación esta terminada y entro a mi sesión de ubuntu para encontrarme con una interfaz elaborada especialmente para pantallas pequeñas, al principio no me disgusto pero, para el trabajo del día a día no me resulto cómoda ni funcional, por lo que decidí eliminar la interfaz y regresarme al ubuntu-desktop de toda la vida y no tener que hacer la instalación completa de nuevo.

Para hacer esto abrimos synaptic vamos a  Editar > Marcar Paquetes por Tarea. Ahora marcamos Ubuntu Desktop y Aceptar. Nos saldrá una lista de paquetes para actualizar y otros para instalar. Aceptamos de nuevo.

En este punto les especifico que no se necesita reiniciar el s.o.

Ahora en synaptic buscamos netbook-launcher y lo desinstalamos completamente.

Hacemos lo mismo con los paquetes ubuntu-netbook-remix y ubuntu netbook-remix-default.

Importante!! para evitar problemas de maximizado y antes de reiniciar el equipo vamos a Sistema > Preferéncias > Aplicaciones al Inicio y quitamos maximus window management.

Responder

