h1

Cuando te comprometen de a gratis

diciembre 23, 2009

Esta ha sido una semana muy dificil, mi jefe respirandome en la nuca todos los dias, y lo peor es que habla de cosas de las cuales no tiene conocimientos, aquí en la chamba desarrollamos a un cliente una aplicación para centralizar la base de datos de sus clientes y el proximo paso a dar, era el adherir comunicación dentro del programa, actualmente ya se puede mandar correos a los clientes directamente desde el menu, pero en planes esta agregar llamadas voip y envio de sms.

Ayer lo estabamos platicando con nuestro jefe, cuando como siempre apresurado y pensando que son enchiladas nos dice, a ver manden un mensaje, :S, logicamente y serenamente le respondimos que eso se tiene que codificar y que en ese momento no lo tenemos hecho, y nos dice “bueno ¿mañana hacemos una prueba?” yo le iba a decir en ese momento casi casi que estaba loco, pero mi compañero ya llevaba algo adelantado y le dijo que si, que una prueba muy rudimentaria de envio de mensajes se podría hacer, y que ya habiamos visto el servicio a contratar para el modulo de VoIP y como funcionaría.

Al día siguiente llega mi jefe preguntando por mi compañero (el es freelance, por lo que viene de vez en nunca) le digo que seguramente vendrá en la tarde, el me dice que que lastima quería hacer una prueba del envio de mensajes, pero que en la tarde lo haremos, y llama a nuestro cliente, el cual es una persona demasiado ocupada y muy exigente, para citarlo a que viniera por la tarde a grabar un mensaje para enviarlo por el programa (todo esto como una prueba), dentro de mi me nació una confusión, al principio no le di importancia por que normalmente mi jefe no entiende nada de lo que le decimos, pero después me preocupe y le pregunte: ¿ a que se refirió con grabar un mensaje?, y el me contesta: pues a grabar un mensaje navideño para enviarlo con la aplicación.

Le digo que no es necesario grabarlo a parte de que no tenemos equipo para grabar audio decentemente en la oficina, que con que lo mandara escrito nosotros lo transcribir a un sms, y el me suelta esto:

nooooooo, el mensaje de voz se va a enviar a toda la base de datos para hacer pruebas… plopppp, casi me voy para atrassss, el tenía la idea de que podríamos grabar un mensaje de audio y automaticamente seleccionar los 5 mil registros y transmitirselos en ese momento como si fuera un callcenter.

Me tardo unos dos minutos hilar todo y buscar las palabras exactas que decir (tenía pensado decir hijo de pu… que no entiendes nadaaaaa) asi que educadamente le explico que eso es imposible, que no se de donde saco esa idea, el me debate que nosotros le aseguramos el día anterior que eso se podía hacer y que estabamos listos para las pruebas.

Un poco menos educadamente le digo que a lo mejor no nos explicamos bien pero que nosotros hablabamos de mensajes de texto, y que proximamente telefonia ip, comunicandose usuario por usuario directamente, el junto las ideas y creo una mezcla bizarra, después de media hora de estar discutiendo que nosotros dijimos, que el entendio, etc,. termine por decirle ya casí sin educación : usted no entendio lo que dijimos, y eso que quiere no se puede y menos en dos días para un mensaje navideño.

Salio molesto y pidiendome que investigara como hacerlo, que todo se puede, asi que en friega en tres horas arme una mini propuesta de callcenter utilizando asterisk, a expensas de hablar con mi compañero para ver si el tenía otra idea.

Ahi no acabaaaa el asuntoooo para los que ya se aburrieron, llego en la tarde de comer y viene el y me dice, listo para la prueba :S

chayotux: coñoooooo!!!, cual prueba?

Boos: pues la del mensaje

chayotux: pero le dijimos que no se podía, apoco si va a venir el cliente?

Boos: pues si, de hecho ya llego 😦

chayotux: pero no tenemos nada, solo un boceto de propuesta y usted ya lo cito para grabar y enviar algo.

Boos: pues ahi grabamos con el teléfono algo.

En  resumen, no sabe del tema, no entiende, no pregunta, necea, te inventa cosas, perooooo lo que no puedo aguantar es que nos comprometa, una junta de terror con el cliente , eso fue lo que obtuvimos, al final platicando con mi compañero encontramos un servicio que nos sacara del apuro, del cual hablaré en otra ocasión, pero creo que ya estoy empezando a tener canasss, y lo peor es que no es por culpa de un luser.

Tener un jefe asiii o ser un jefe asiii, que mas se puede pedir de regalo de navidad, con razón ni aguinaldo me dieron.

3 comentarios

  1. Creo que esto es un caso más de lo que ilustra la serie, que para mi es la del año, XY del Instituto Politécnico Nacional. Pienso que sería más fácil de sobrellevar si fuera como Regina [¡Otra cosa seria, como me encanta esa chamaca!]. Afortunadamente se trata de sólo una vertiente del suceso más crítico expresado en la serie, a ti te toca únicamente el caso de cuando se tiene un jefe incompetente que no entiende lo que haces.

    Creo que por una parte es una ventaja para ti que tu jefe no sepa hacer nada de lo que tú sabes. Sí lo supiera, estaría cambiando todo por algo que fuera a su parecer; te llegaría a dejar sin posibilidad de acción. No tendrías capacidad de decisión. Aunque veo que el trabajo de programador las decisiones que tomas son más bien técnicas.

    Saludos, Bonita Noche Buena.


    • gracias por tu comentario, cuidate y tambien mis mejores deseos en esta noche buena


  2. pfff que mal rollo, y si, como castran esos que piensan que todo es como si de hacer enchiladas se tratara.



Responder

