h1

Afinando Ubuntu 9.10 Karmic Koala de 64 bits (4ta Parte)… Instalando Air y tweetdeck

diciembre 7, 2009

Muchos de los que entran a este blog sabrán que soy twitter adicto (me pueden buscar como @chayotux), y mas adicto a tweetdeck, el mejor cliente a mi parecer de twitter, y lo mejor es multiplataforma, asi que de las primeras cosas que instale en mi flamante ubuntu de 64 bits fue tweetdeck.

Triste decepcion cuando fui a la pagina de adobe y me encuentro con eque no hay binarios para 64 bits, pero…. hay solucion:

Descargamos el instalador para linux de air  http://get.adobe.com/es/air/

o si prefieren la beta, asi como yo que la necesitaba ya que aqui en el trabajo tenemos un sistema desarrollado en air que utiliza nuevas librerias.

http://labs.adobe.com/downloads/air2.htm

Luego descargamos e instalamos el siguiente paquete   http://taurinocerveza.com/scripts/getlibs-all.deb

Abrimos una consola y escribimos los siguientes comandos:


sudo apt-get install lib32asound2 lib32gcc1 lib32ncurses5 lib32stdc++6 lib32z1 libc6 libc6-i386 lib32nss-mdns
sudo apt-get install ia32-libs
sudo getlibs -l libgnome-keyring.so
sudo getlibs -l libgnome-keyring.so.0
sudo getlibs -l libgnome-keyring.so.0.1.1

Le cambiamos los permisos de ejecución al instalador de AIR:

udo chmod +x AdobeAIRInstaller.bin

Y lo ejecutamos:

sudo ./AdobeAIRInstaller.bin

copiamos la siguiente libreria:

sudo cp /usr/lib/libadobecertstore.so /usr/lib32

y ahora si, nos dirigimos a http://www.tweetdeck.com/beta/ y lo instalamos normalmente.

2 comentarios

  1. Muchísimas gracias!!!!! Me ha ido muy bien🙂 estaba ya desesperado..


  2. Que bueno que te sirvio, de hecho estoy por publicar una actualización, ya que un día sin mas, empezo a fallar y se cerraba solo el tweetdeck.



Responder

