h1

Efecto espejo en el piso (tipo apple) en gimp

noviembre 25, 2009

Hoy tuve que utilizarlo para un diseño que me pidieron, y como apenas estoy haciendo mis pininos pues me dispuse a probar hasta que encontre la manera, no se si haya una manera más fácil pero a mi me funciono.

Primero elegimos la imagen

No se por que pero esa imagen me gusta mucho :).

A continuacón abrimos en Gimp la imagen a editar.


En la barra de herramientas de capas y canales, damos click derecho sobre la capa a usar, y elegimos la opción clonar capa, ya con la segunda capa, la movemos hacia abajo y  la giramos 180 grados con la herramienta de rotacion y despues aplicamos la herramienta  de volteo, añadimos un canal alfa para la transparencia ( capa/transparencia/añadir canal alfa).

Ya tenemos listo nuestro efecto espejo, pero pues hay que hacerlo mas realista y estético, para eso a la capa inferior le añadiremos una máscara de capa en Blanco(opacidad Total), esto se consigue dando click derecho sobre la capa  seleccionada en la caja de herramientas de capas.

Teniedo esto, seleccionamos la herramienta de mezcla en la caja de herramientas, y seleccionamos un punto en la parte inferior hacia la parte superior de la imagen, esto creara un efecto de degradado, y para finalizar elegimos en el menu filtros la opcion Desenfoque Blur/ Desenfoque Gausssiano.

Y al final obtendremos una bonita imagen como esto

Responder

