h1

Afinando Ubuntu 9.10 Karmic Koala de 64 bits (2da Parte)… Problemas de audio

noviembre 25, 2009

El peor problema de los que me encontre con esta versión de ubuntu, al  menos en mi caso, fue el audio, funcionaba bien, una maravilla poder controlar el audio de aplicaciones independientemente, con el nuevo pulseaudio, hasta que el sistema de notificaciones de amsn o de tweetdeck hacian su aparición, el sonido se distorsionaba horriblemente y asi se quedaba.

Al googlear esto vi que era un tema muy recurrente, y a continuación listo los posibles problemas de esta versión y las posibles soluciones, y al final lo que realmente me funciono a mi.

Antes de hacer nada, aplica las actualizaciones

Es posible que si tienes un problema ya haya sido arreglado con alguna actualización oficial, así que antes de echarte las manos a la cabeza, desesperarte o seguir guías como esta deberías aplicar las actualizaciones recomendadas y reiniciar el sistema.
Si ya lo has hecho pero los problemas persisten, entonces te animo a seguir el resto de pasos:

¿Estás utilizando un núcleo viejo?

Si estás actualizando desde una versión anterior, asegúrate de que de verdad estás utilizando el núcleo de la versión actual y no el de la versión anterior.

uname -r

Este comando debería decirte 2.6.31-14-generic o un número mayor. Si no es así, es posible que estés utilizando el núcleo de la versión anterior de Ubuntu.

¿Se está ejecutando slmodemd?

Asegúrate que slmodemd no se está ejecutando.

pgrep slmodemd

Al ejecutar ese comando no debería salir nada por consola. Si lo hace, debes eliminar este elemento de tu sistema:

sudo apt-get remove sl-modem-daemon

Una vez hecho esto lo mejor es que reinicies para comprobar, sin posibilidad de meter la pata, si el sonido ya funciona mejor.

Instala los módulos ALSA de backports

Vete a Sistema » Administración » Orígenes de software. En la pestaña Actualizaciones activa «Actualizaciones no soportadas (karmic-backports)». Pulsa el botón Cerrar y cuando te pregunte si quieres recargar la información de paquetes dile que sí. Entonces instala el paquete linux-backports-modules-alsa-karmic-generic.

sudo apt-get install linux-backports-modules-alsa-karmic-generic

Una vez hagas esto reinicia y comprueba si el sonido ya funciona mejor.

Prueba los paquetes del Ubuntu Audio Development Team

Añade el PPA del Ubuntu Audio Development Team y actualiza para que se descarguen e instalen sus versiones de los paquetes de ALSA y PulseAudio.

sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-audio-dev/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get dist-upgrade

Como en los pasos anteriores, reinicia y comprueba si el sonido ya funciona mejor.

Como a mi nada de esto me quito mi problema, opte por mandar a la chingada a pulseaudio

sudo apt-get remove pulseaudio

y utilizar gnome alsa mixer.

sudo apt-get install gnome-alsamixer

Después de esto, el sonido va como seda. Si alguna aplicación no me reconocía el audio, se configura dicha aplicación aparte. Ejemplo: En VLC, menu Tools/Preferences->Seccion “Audio”, en output type seleccionas “Alsa audio output”. Asi haces con cada una de las que no funcionaron.

4 comentarios

  1. Cuando desinstalaste PulseAudio sin desinstalar ubuntu-desktop?

    Hoy lo hice y me mando al carajo las X y el entorno grafico por completo y hasta ahorita lo he podido arreglar.


    • Que mal, pero a mi si me dejo desinstalar unicamente pulse audio y como lo dije instalado gnome alsa-mixer, mi problema se soluciono, y hasta el momento sigo sin pulseaudio y creeeme tengo ubuntu-desktop intalado.
      Suerte


  2. […] gracias a un compañero de trabajo pude arreglar. Podeis encontrar más información en este sitio: Betatwits, pero a mi se me solucionó con sólo esta orden: sudo apt-get install […]


  3. He instalado el sistema OBUNTU en mi ordenar con sistema windows vista y no se activa el sonido.
    algien me puede asesorar.
    Gracias J.M. Grau



Responder

