h1

Por andarme metiendo a donde no me llaman

noviembre 23, 2009

Cuando comence a laborar como administrador de red, pues uno tiene muchas ganas de aprender, y hacer pruebas ya con una infraestructura adecuada, antes de meter a todos los usuarios de la red a navegar a traves del servidor Proxy que configure (Squid), hacia unas pruebas con algunos departamentos y un día se me ocurrio instalar un sniffer, ya que nunca habia probado con un software de este tipo, despues de unas pruebas, meti algunos usuarios a navegar por el proxy, y ejecute el sniffer.

Sin darme cuenta comenzo a capturar conversaciones de messenger, en especifico una entre dos contadores que hablaban sobre una fiesta del fin de seman anterior, como me llevaba con uno de ellos empece a leer para hacerle una broma, sin pensar que hablarían sobre una mujer en especifico, de alto puesto, que segun sus palabras era una mujer de “cascos ligeros”, y una zarta de comentarios que despues de leer unas lineas decidi mejor cerrar eso, y desinstalar el programa, nunca mas volvi a invadir la intimidad de un usuario, lección aprendida.

Y me arrepiento de eso, por que nunca mas volvi a ver a la cara a la pobre mujer, ella tan seria y recatada, aparte como que a veces me hacia sentir que esa conversacion tenia mucho de verdad, invitaciones a su casa a arreglar su computadora no faltaron, pero con los antecedentes vistos mejor preferi enviarla al tecnico de la localidad antes de que mi novia me sniffeara a mi, esto origino en un repudio de su departamento hacia a mi y varias veces regaños de mi jefe por indicaciones de esta persona.

Claro esto paro, hasta que una vez bajita la mano le comente que se puede llevar un registro de las conversaciones de messenger de los usuarios, al parecer creo que mi amigo no era el unico que contaba estas cosas via messenger, y ella traia cola que le pisaran.

Moraleja, nunca hay que pasar los limites del poder que llegamos a tener los administradores de sistemas, las bromas pueden voltearse hacia nosotros.

Responder

