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Leyes de los programadores

noviembre 23, 2009

Me llego una cadena interesante, y pues ya que es raro que una cadena me llame la atención la publico aqui.

Ley fundamental de Murphy
Si algo puede ir mal en un programa, podemos apostar a que irá mal.
Teorema de Patrick
Si un programa anda bien de primera, seguro que se ha empleado el algoritmo y (posiblemente) usted esta usando la computadora equivocada.
Constante de Skinner
Es la cantidad de líneas de programa tales que:
a) agregadas a las líneas de nuestro programa, impiden que entre en memoria, y
b) quitadas de nuestro programa, no permiten que funcione de la forma que se había previsto en un principio.
Postulados de los lenguajes naturales
La pericia en el arte de programar es directamente proporcional al numero de insultos y vituperios que el programador profiere durante la fase de “Frustración” propia de cualquier modelo de desarrollo, e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que recorre desde la computadora hasta la cafetera más cercana para “despejar la mente”.
Ley de Flaple sobre la perversidad de los programas concluidos
Todo programa, prescindiendo de su propósito, estructura y configuración, será concluído de la forma más insospechada y confusa posible, por razones completamente oscuras.

Postulados del calculo mental
a) Si puede cometerse un error en los cálculos, desde luego que ocurrirá, y de tal forma que haya que rehacer todas las operaciones.
b) Todos los valores de las constantes terminan siendo variables.
c) En todo calculo, el valor que se creía mas correcto es el causante de todos los errores.
d) El punto decimal se las ingenia para colocarse por su cuenta en el peor sitio.
Postulados sobre la vida útil de los programas
a) Cualquier programa, al estrenarse, resulta obsoleto.
b) Si un programa sirve, deberá ser modificado.
c) Todo programa tiende a crecer hasta ocupar toda la memoria disponible.
d) La complejidad de un programa irá creciendo hasta sobrepasar la capacidad del programador de entenderlo.

Primera ley de la programación
Cualquier programa, cuando funciona, es obsoleto.
Segunda ley de la programación
Todos los programas cuestan más y tardan más tiempo de lo esperado.
Tercera ley de la programación
Si un programa es útil, te lo harán cambiar.
Cuarta ley de la programación
Si un programa no sirve para nada, te lo harán documentar.
Quinta ley de la programación
Cualquier programa se va extendiendo hasta ocupar toda la memoria disponible.
Sexta ley de la programación
El valor de un programa, es inversamente proporcional al peso de los listados que fabrica.
Séptima ley de la programación
La complejidad de un programa va creciendo hasta que sobrepasa la capacidad del programador que lo tiene que mantener.

Axioma de Allen
Cuando todo falla, es el momento de consultar el manual, que naturalmente no se tiene idea de donde puede estar oculto.

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