h1

Primer despido, primer venganza muahuahaha

noviembre 10, 2009

Aún recuerdo esos meses de incertidumbre, que todos los que trabaáabamos en un sector de gobierno sentimos cuando se acercan las elecciones, pues todos mis temores se hicieron realidad, cuando un nuevo presidente llego al ayuntamiento, trayendo consigo una ola de nuevos empleados a los que debía acomodar, claro esta siempre supe que la primera cabeza de informática en rodar sería la mía, ya que los únicos que no eramos sindicalizados era el jefe y yo.

despedido

Asi que ese día llego, a pesar de que yo administraba toda la red, y solucionaba los problemas inherentes a esta, ademas de que más de medio ayuntamiento me solicitaba a mi cuando había un percance, esto no basto y le dieron mi puesto a una recomendada del gobernador, que días después cuando fui a recoger mi finiquito me entere que ni un antivirus sabía instalar, ya saben estas cosas de la política, hacen al país volverse mas ineficiente.

A pesar de que yo sabía de antemano la posibilidad de mi despido y que yo ya no me sentía tan contento en el trabajo por la remuneración económica tan pobre, si me saco de onda la forma en que se manejo todo, y llegue a guardarles un poco de rencor a mis jefes, a los que nunca les habia fallado y en lugar de defenderme pusieron mi cabeza en ofrenda, pero bueno esto no seria una buena historia si acabara así el asunto.

Días después recibo una llamada a mi celular, al contestar veo que es mi antiguo compañero, pidiendome ayuda por que la red es un desastre, tienen internet solo unas maquinas y se corta a cada rato, etc,. cosas provocadas por unos cambios que intentaron hacer en el firewall y proxy.

Jeje, creo que los que estuvieron conmigo en ese momento recuerdan mi cara de satisfacción, con toda la pena del mundo le dije que me disculpara, pero que yo ya no trabajaba ahi, y pues de a gratis nadie come, asi me estuvieron hablando tres veces, hasta que a la cuarta me habla mi exjefe, suplicandome que hiciera algo, que me pagarían por asesoria.

Así que  le dije ok, pero quiero una quincena de mi exsueldo por asesoría dada, a lo que el primero se nego, pero al ver que salia por la puerta de su oficina hablo con la tesorera para que lo aprobaran, asi que en cuanto tuve el cheque en mis manos, le dije ahora regreso, voy al baño.

Fui por mi portatil al auto, me sente en las escaleras de la entrada, me conecte via wifi, y por ssh al proxy y al firewall, reinicio unos servicios, cambio unas reglas de enrutamiento, y en cinco minutos listo, y claro estaaa!!, sin que ellos vieran como se hizo. Me despido con unas cuantas felicitaciones y muestra de gratitud de todos mis excompañeros y con la convicción de que no sería la última vez que andaría por ahi.

Y en efecto, unas semanas despues tuve que volver a hacer algo parecido para arreglar percances, con su respectiva paga… un mes después me entero que cambiaron el servidor proxy y firewall y dejaron todo directo al modem y con un servidor dhcp windows server :S.

Ya saben la seguridad es lo de menos … todo sea por la facilidad de operación.

2 comentarios

  1. Vaya, excelente anecdota, lo mas triste es la incompetencia de esa gente, a tal extremo de que en lugar de ponerse a estudiar, ponen un dhcp en windows y quitan la proteccion y seguridad a la red… pero bien jugado por tu chayotux…


    • gracias, pero con decirte q antes cuando llegue estaba peor, yo instale un servidor squid y un firewall en linux, pero quisieron mejor comprar una consola de administracion que hacia exactamente lo mismo, solo que tenia un costo exhorbitante… y cuando me fui valio todo por que no tenian quien la administrara, y ese aparato ahi lo tienen sin utilizar. Y la verdad si estaba fregon , te facilitaba todo en una bonita interfaz, pero pues hacia lo mismo que cualquier software libre decente y gratuito. Incompetencia y gasto de dinero a lo pendejo.



Responder

