h1

Yo solo decía… pero hazlo como tu quieras

octubre 27, 2009

rack02

Por el crecimiento que había en cuanto oficinas y nodos de servicios en el centro de convenciones donde laboré, se decidio agregar nuevos nodos, y separar fisicamente las redes de oficina y la de clientes. Para esto se contrato a una empresa “especializada” en cableado estructurado, ya que ahi todo se hacia con ultrapluscalidad, claro habia que supervisar los trabajos, que para mi desgracia se llevaban a cabo en la noche los dias viernes :S, asi que todo mi fin de semana se iba por un tubo, llego el día pactado y los “expertos ni siquiera habian realizado los cambios en el plafon dentro del site, asi que temí que sería una larga noche.

Cuando llegan muy confiados y seguros que lo terminaran antes de las seis de la mañana, comienzan haciendo el agujero que era lo mas facil… labor en la que tardaron hasta las cuatro de la mañana, mientras alguien mas ponchaba los cables!! en ese momento, en lugar de tomar medidas anteriormente, en ese momento se pusieron a armarlos, a las seis de la mañana estaban dispuestos a colocar el cableado, yo estaba ya en un estado medio zombie y por de mas molesto, cuando me percato que empiezan a meter cable por cable, esto para mi logica y creo que la de cualquiera no era lo mejor, les sugeri armar una trenza con cinchos para meter todos de un jalon, pero ellos me corrigieron y dijeron que asi siempre lo hacen.

En ese momento me retire a mi oficina con una cara de encabronado que parecia ballmer de microsoft (developers, developers, developers!!) y me dispuse a hacer otros pendientes y supervisar los trabajos cada media hora, llego la hora limite las nueve de la mañana y no habian terminado, pero lo que era peor los cables que habian pasado estaban todos enredados, no estaban parejos, etc,. en pocas palabras una porqueria de trabajo, para las pulgas de mis jefes yo sabia lo que pasaria, le hable a mi jefe el cual llego desmañanado ese sabado y  en ese momento los puso a hacer todo el trabajo de nuevo, yo en ese momento me encontraba en mi casa durmiendo placidamente y con una sonrisa en la cara al saber que estos “expertos” se quedaron trabajando hasta las 7 de la tarde a terminar su trabajo.

Asi que fue una de las situaciones en la que uno se da cuenta que no siempre los “expertos” certificados sabes mas que tú, y mucho menos debemos dejarnos tratar con menosprecio por ellos.

2 comentarios

  1. les hubieras recomendado que se fueran a la verga


    • tentado estuve, pero mejor que las cosas caigan por su propio peso



Responder

