h1

Las mejores series del momento

octubre 21, 2009

Claro esto es subjetivo, todo en base a mi humilde opinión. Si de algo me puedo declarar adicto es a ver series de televisión, hoy en día casi no veo la caja tonta, todo mi día me lo paso en internet, pero en aquellos momentos que tengo para sentarme en el sofa y ver un poco de televisión, me desagrada en sobremanera la calidad de la programación de la televisión nacional, ese duopolio Televisa-TVAzteca, solo nos dan programas sin fondo, sin mensaje, sin historias cuerentes!!, ya estoy harto de ver la academia, big brother, cualquier novelaaa!, 100 mexicanos dijieron, y mamada tras mamada que sacan este par de televisoras, como decía un amigo mío caca les dan caca comen, esto ya es tambien culpa del televidente que no exigen mas calidad, pero bueno…

Asi que a no ser del futbol, prefiero evitarlas, por lo que me veo en la necesidad de buscar una mejor alternativa, como primeras opciones están el discovery channel, national geographic donde siempre encontraras algo interesante, después una pelicula que encuentres de suerte en el TNT, Cinemax, Warner, Universal, etc,.

Pero lo que realmente me desestresa llegando del trabajo es sentarme y conectar mi memoria USB a mi DVD, la cual contiene varios capitulos de series gringas que he descargado en el transcurso del día. Ya no puedo desengancharme de series como: Smallville, House, Heroes, Prison Break (que ya termino gracias a Dios), Dexter, The Big Ban Theory, Fringe, y por supuesto la imperdible y para mi mejor serie de todos los tiempos LOST.

Lost es algo diferente a todo lo que haya visto, desde su primera temporada nos llevo por un camino diferente, lleno de conspiraciones y teorías que nos van volviendo cada vez más locos y deseosos por conocer el final y dar sentido a todo lo que vemos, alguna vez lei en internet que nada de lo que pasaría en la serie sería ciencia ficción, pero entonces como explicamos monstruos de gas, viajes en el tiempo, muertos vivientes, etc,. Pues todo esta basado en teorías científicas, libros historicos, libros teológicos, etc,.  y es maravilloso ver como conjugan todo eso en algo que si a primera vista no es creible, teniendo todos los puntos reunidos crean una sensación en el espectador de que esto pudiera ser cierto, lamento mucho que esta serie ya tenga su final previsto para la siguiente temporada, pero es lo mejor, tener una serie como se idealizo desde el principio y no agregar cosas tontas y sacadas de la manga como en otras series (prison Break). Ya tengo una teoría muy completa de lo que puede estar pasando en la isla, pero creo que sería arruinarles la historia (en otro post dare mi opinion sobre esto), asi que si son fans de la serie, no se despeguen que viene lo mejor, y para los que no la han visto, no pierdan la oportunidad de ver una verdadera obra de “ciencia ficción” inteligente.

Yo le regale a mi papa las primeras 3 temporadas de Lost, y los fines de semana se las devora completamente, esta igual de enganchado que yo.

Ahora teniendo el final tan cerca, creo que he encontrado al relevo de esta gran serie, y es nada más y nada menos que FLASHFORWARD, la cual esta basada en un libro e Robert J. Sawyer, escritor ganador delPremio Hugo y del Nébula, donde la premisa es que un día sin explicación alguna todo el mundo (literalmente hablando) sufre un desmayo durante 2 minutos y 17 segundos, esto provoca que las personas que se encontraban viajando en automovil, avión, etc,. sufrieran accidentes, que las operaciones en hospitales terminaran muy mal, al desmayarse los doctores en plena intervención quirurgica, y mil cosas mas que pudieron suceder en ese transcurso de tiempo con los millones de habitantes de nuestro planeta.

De primera vista esto ya suena interesante, pero agreguemosle que en ese tiempo de los demayos realmente no estuvieron inconsientes, si no mas bien teniendo visiones de lo que pasaria 6 meses en el futuro, esto agrega un factor de psicosis mayor al evento global, mujeres viendose embarazadas, hombres viendose fuera de la carcel, padres de familia viendo a hijas que creian muertas, esposos felices viendose separados y algunos que no vieron absolutamente nada, no podrán dormir en seis meses sin saber si su ausencia de visiones se debio a que en ese momento estarían dormidos o muertos.
Aqui podemos ver los distintos tipos de reacciones de la raza humana ante un fenomeno global, que es  desconcertante, y pone en la mesa varias hipotesis de lo que pudo haber pasado pero le quita totalmente el control de la situación al hombre. no quiero arruinar mas la trama pero llevo cuatro capitulos vistos y realmente ya se ha vuelto una de mis series de cabecera, recomendandola ampliamente como todas las antes mencionadas.

Dejando asi a mis favoritas en el podium, LOST, Fringe y Dexter empatadas y peleando como el nuevo de la cuadra a FLASHFORWARD.

Aqui dejo el enlace torrent al primer capitulo. http://www.mininova.org/get/2985942


Responder

