h1

¿un cafecito en el trabajo?

octubre 8, 2009

Recuerdo estar un dia en el ayuntamiento con trabajo hasta el cuello, cuando recibo una llamada del registro civil,el cual también formaba parte de nuestro trabajo, el caso es que reportaban que su equipo se apagaba muy amenudo, que la fueramos a checar.

Por lo que fui a arreglar la incidencia en sitio, pidiendole de favor que para arregarlo más rapido me dejara llevarme el cpu a la oficina de informática, ya que alla teníamos todas las herramientas y ahí donde estaba el lugar de esta persona había sobrepoblación, cubiculo tras cubiculo de personas, con mas personas atras pasando y pasando, por lo que no podía ni agacharme a revisar el equipo y mucho menos sacarla ahi para abrirla.

Me dice que no, que le urge por que tiene una fila enorme de gente esperando, lo cual era cierto, pero por razones prácticas quedarme ahi con ese tipo de problema llevaría mas tiempo, pero no hizo caso y me obligo a revisarla ahi, total que estuve como hora y media checando si era algun problema de software y dando algo de mantenimiento al sistema operativo y nada, seguia igual se apagaba cada determinado tiempo, verifique la temperatura del cpu y esta se elevaba peligrosamente, por lo que a regañadientes y con gritos y pataletas de esta persona me lleve el equipo.

cafe

Ya arriba, no tardo ni cinco minutos en hablar para preguntar sobre su computadora, no sin antes gritar y decir que eramos unos inconpetentes y que no sabiamos como hacer nuestro trabajo, no dije nada en ese momento.. me dedique a tratar de arreglar la avería.

Al abrirla lo primero que veo es una mancha horrible como de veinte centimetros de color cafe, la cual se habia llenado de polvo y demás cosas que pasaran por el piso del registro civil, lo que tabapa también las salidas de ventilación y los ventiladores traseros, razón por la que se sobrecalentaba el equipo y se apagaba.

Lamentablemente no tengo una foto de lo que paso ese día pero era algo horrible de ver, después de una limpieza del cpu completa y unas pocas pruebas y revisiones de la temperatura, se lleva el equipo de vuelta a su oficina, y ya se imaginaran como me recibio, con mas gritos y aspavientos… entonces me detengo, pongo el equipo en el piso veo su lugar y noto una taza de cafe y varias manchas en el escritorio, al parecer ya de días que correspondían en olor, color y textura a las del cpu, por lo que interrumpo a este ente antropologico y le digo lo siguiente “mira para empezar tu no me vas a decir a mi como hacer mi trabajo, por que yo se lo que hago y para eso estudie, no como tú (la persona no tenia carrera, lo cual no es malo, pero en algunos caso molesta que se sientan mas “capacitados” que tu), luego.. yo tengo un puesto mas arriba que tú, por lo que no debería ni hablar contigo si no con tu supervisor, y por último, creo que lo haré por que tu estuviste a punto de echar a perder un equipo propiedad del municipio, asi que ten más cuidado cuando bebes cafe en tu lugar de trabajo, por si pensaste que nadie se iba a dar cuenta por que limpiaste bien el cpu por fuera te equivocaste”.

Creo que es la unica vez que he explotado contra un luser directamente, y todos los que estaban alrededor se quedaron con una cara de sorpresa pero no mas grande que la del luser en cuestión, la cual quisiera tener en fotografía tambien para alegrarme cada día de mi vida, se quedo boquiabierto, callado, sonrojado y solo se limito a encoger los brazos sentarse y empezar a atender al publico.

Nunca más alguien volvio a levantarme la voz en ese lugar, por lo que el mensaje de la historia es: esta bien que debemos ser amables y atentos con nuestros clientes, pero tambien cuando hay que saber poner un hasta aqui y de que forma ponerlo, normalmente los desperfectos son causados por el usuario y este piensa que nadie se entera o que somos tontos los de sistemas, asi que hacerles ver las consecuencias de sus horrores los pondrán en su lugar.

pd. no pregunten como de milagro el cafe derramado no llego a algún circuito y lo daño..  eso aún no lo se.

3 comentarios

  1. WOW, que bien que lo pusiste en su lugar chayotuxs, dijiste lo indicado en el momento preciso, no hay mas… me imagino la cara del wey del registro civil… como te vio chavo, ha de haber creido que eras practicante o algo asi y se llevo una gran sorpresa…

    Saludos


  2. Jajajajaja, igual digo lo mismo, no me imagino la cara de pambazo que ha de haber puesto, vientos badi, eso es todo master!!!! =D


  3. jaja gracias viejos, es que era cuando empezaba mis pininos, la verdad tenia cara de mocoso, y asi luego no te respetan ni te toman enserio, a lo mejor todo esto desencadeno que me corrieran despues pero en fin, no guarde la ira en mi jeje



Responder

