h1

A ver telenovelas a su casa…

octubre 6, 2009

Cuando trabajaba en el ayuntamiento, habia varias personas que lamentablemente usaban su tiempo (tiempo pagado por los contribuyentes) en hacer cualquier cosa menos por lo que se les paga. Hubo un momento en que tuve que poner un proxy transparente con Squid y empezar a limitar la entrada a determinadas páginas, utilizando una lista negra, y también verificando los logs para checar sus páginas mas asiduas a las que no deban tener acceso, muahahaha somos malos los de sistemas.

Senora_leyendo_1_g

El caso es que habia una señora ya algo grande, secretaria de un jefe de departamento importante, que todo el tiempo andaba metida en una web que publicaba los resumenes de las novelas del día anterior, asi que ya se imaginaran, una fila de gente esperando a que le atiendan y la señora… permitame que estoy tramitando algo, y ella tan campechana viendo que paso el día de ayer en su taranovela, asi que ni tarde ni perezoso le bloqueo el acceso a esa páginas  y varias con el mismo tópico.

Más tarde en hacerlo en que me llamara mi jefe, para decirme que habia hablado el jefe de esta señora pidiendo que se le de acceso completo a la computadora de su secretaria, por que importantisimo que tenga libre acceso a la web, debido a sus funciones. A regañadientes lo hice, pero no podía dejar eso así, no por mi orgullo, noooo como creen, sino por pensar en las personas que pagan su salario para que esta señora vea a juan del diablo en el trabajo, asi que recorde un viejo artículo que había leído, asi que me puse a configurar el servidor proxy utilizando iptables y un script para que todo el tráfico web de esas páginas telenovelescas dirigido a la ip de esta señora diera como resultado algo asi:

shot1shot3

Una bonita página invertida, lo que era muy gracioso de ver cuando pasaba por ahí, ya que la señora volteaba y volteaba la cabeza, y se ajustaba sus lentes; las demás páginas se veían normalmente por lo que obvio no podía ir con su jefe y decirle que sus paginas esmas.com/telenovelas no funcionaban, por lo que tuvo que aguantarse y ver sus programas en su casa o terminar con una grave tortícolis.

facebookAgregar a Facebook meneame twit thisenchilame

5 comentarios

  1. Jajajajaja, che badi, no te imagino la cara de goze que has de haber tenido cuando se la aplicaste a la ñora… jajajajaja, eso es todo master!!!!


    • jaja, pues a veces uno no soporta la presion, y tiene que dejarla salir por un lado, en este caso lo que me molesto es que me saltaran y se fueran directamente con mi jefe, asi que no hay nada como aplicar el conocimiento en una buena venganza


  2. Me tienes que dar unas clases de eso, ya que me gustaria implementarlo tambien en gobierno.


  3. Podrias mencionar de donde obtuviste el script o postearlo, se me hace interesante la funcion.

    Excelente sitio, lo encontre por medio de Hazmelchingadofavor.com


  4. http://www.ex-parrot.com/pete/upside-down-ternet.html, esa es la pagina donde viene el script y las reglas de iptables a aplicar, saludos.



Responder

