h1

Flash para todos!! bueno casi…

octubre 5, 2009

En la guerra de moviles hay un arma que podría dar una clara ventaja ante los demas contendientes, “FLASH”, por lo que esta mañana Adobe ha dando una gran noticia si eres usuario Android, Windows Mobile, WebOS, BlackBerry o quizás Symbian, estás de enhorabuena, ya que Adobe va a actualizar su reproductor Flash para dispositivos móviles hasta la versión 10.1. Si por el contrario utilizas iPhone, deberás seguir esperando, de nuevo, la oveja negra.
flash tux
Esta nueva versión del reproductor contará con aceleración de video, haciendo uso de las GPUs de los dispositivos, con esto en la reproduccion de un video, se llega a mejorar el rendimiento en un 87%, ademas de agregar soporte de acelerómetro, pantallas multitáctitels y gestos para el manejo de la interfaz.

De estas mejoras también saldrán beneficiados los florecientes Netbooks, y de alguna forma las versiones de sobremesa, ya que esta versión es la primera del famoso reproductor en funcionar en todos los dispositivos, la idea es que nos vayamos olvidando de las versiones light en dispositivos móviles.

Pero no todo es miel sobre ojuelas pensaríamos, ya que normalmente la negativa de algunos a incluir flash en los smarthphones es la gran cantidad de bateria que consume esta aplicaciónb, desde Adobe informan que su reproductor está optimizado al máximo para el ahorro de las mismas, se habla de mejoras hasta en un 55%.

* En primer lugar serán los desarrolladores los que tendrán acceso al remozado reproductor, mediante una beta pública que llegará antes de terminar el año para las versiones de escritorio, Windows Mobile y Palm webOS.
* Una versión de prueba aparecerá al comenzar 2010 para los usuarios Android y Symbian, más adelante aparecerá la versión para dispositivos BlackBerry, que está siendo desarrollada junto a RIM.
* La idea es que antes de que termine el primer trimestre de año, Adobe Flash 10.1 sea presentado oficialmente, y ésta sea descargada vía OTA (over the air) para facilitar su disponibilidad a los usuarios.

Adobe está negociando con Apple, pero el precio es demasiado alto desde el primer momento en que Adoble Flash supone una plataforma alternativa de distribución y creación de aplicaciones, en la que Apple no tiene control de la situación. Aqui es el punto importante de la negativa de Apple, su App Store no seria el unico medio “oficial” de tener aplicaciones.

Cabe recordar que el 95% de los vídeos en la red utilizan esta tecnología, y en el caso de los juegos en línea, hablan del 70%.

Para portar esta supremacía al mundo de los dispositivos móviles anunciaron el pasado año la iniciativa Open Screen Project, y esta nueva versión del reproductor es el primer fruto, que será presentado durante esta semana en la conferencia Adobe MAX que se celebra en Los Angeles.

Y se ha dado la primera muestra, que al menos para mi es muy significativa, ya que me encuentro en una encrucijada al decidir cual sera mi nuevo terminal, estando mis opciones entre HTC Hero, Iphone y Palm Pre, teniendo este ultimo una ligera ventaja relacionado a estos acontecimientos, a continuación un video de Flash funcionando en Web-OS del palm PRE

Fuente: Xataka Movil

facebookAgregar a Facebook meneame twit thisenchilame

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: