h1

Pasando a traer parejo

septiembre 30, 2009

Habia una tonta idea (por lo menos asi yo lo veo) en el centro de convenciones donde trabaje como administrador de red, y era que pasara lo que pasara nunca debiamos de interrumpir el trabajo del usuario, cambios en la infraestructura de la red, mantenimiento a servidores, bases de datos, routers etc, pues estoy de acuerdo que se tendrian que hacer en horas no laborables, peroooo, a pesar de mi rechazo tambien me tocaba apoyar en algo que no era mi responsabilidad directa, y era el soporte tecnico a usuarios y mantenimiento preventivo y correctivo a equipos de computo, para eso habia un encargado de soporte.

Informatica-04

Y ahi es donde viene mi desacuerdo, ¿que pasaba si un usuario por abrir un correo con virus, infectaba su equipo y este comenzaba a dar problemas?, lo mas logico es que se hiciera como en cualquiera de mi otros trabajos, se retire el equipo para el analisis, deteccion y eliminacion del virus, evitando asi mas propagación del mismo y pues una lección al usuario para que tenga mas cuidado,  por lo que tendria que hacer su trabajo en otro momento. Pero que creen, nooooooo, la lección era para mis compañeros y para miiii, si algo similar pasaba, teniamos que quedarnos en la noche a reparar esos desperfectos o en fin de semana, cosa que yo odiaba de sobremanera por que yo cada fin me iba a mi amado rancho y esto me daba en la madre.

Habia una usuaria que la verdad a mi me caia muy bien, me llevaba a todo dar con ella, platicabamos de vez en cuando, lo poco que podia platicar, ya que teniamos prohibido platicar con cualquier persona de otro departamento (muchas veces me pregunte si me encontraba en un ejercito), pero bueno… la pobrecita no era muy ducha en esto de las computadoras, por lo que a cada rato resultaba infectada con virus o con problemas para imprimir, bloqueos en su maquina, etc. Después de una tercera infección de virus en la misma semana se decidio formatear su máquina para mejorar el rendimiento de la misma y tratar de hablar con ella para que tuviera mas cuidado, lo que no me esperaba es que ami me asignaran esta tarea el día sabado.

Pues ese día llegue temprano para apurarme en realizar lo que era todo un proceso casi casi certificado por iso jaja para la reinstalación del sistema operativo, primero se retiraba el disco duro se colocaba en otro equipo se le sacaba una imagen de todo el disco duro y se copiaba en un disco duro de respaldo, luego el disco duro original era formateado, se reinstalaba windows xp con su consiguiente desesperacion de espera, se instalaban drivers uno por uno para asegurar, con una memoria usb se instalaba el antivirus y sus actualizaciones, por que como lo ibas a conectar a la reddddd asi!! era pecado, luego con el antivirus ya se instalaban cada uno de los parches de windows update, con sus 30 reinicios requeridos, luego instalar impresoras, programas de contabilidad, carpetas de red, creacion de usuario para active directory, pdf, 7zip, codecs, etc etc etc…… 5 horas después como a eso de las dos de la tarde llego mi amiga que tenia todavia trabajo y tenia que adelantar, asi que se sento conmigo a esperar a que terminara, para poder empezar ella y no salir tan tarde, asi como yo que ya llevaba cinco horas ahi de a gratis, platicamos un rato, a mi solo me faltaba pasar sus archivos del disco duro que se tenia de respaldo, ya etiquetado y preparado para guardarse en el limbo de nuestro departamento, asi que a comenzar a pasarle todo por red, 90 minutos indicaba la barra, pues a esperar, asi platicamos un rato y sin darme cuenta ya solo faltaban dos minutos, ujuuu, sonreimos de emoción, hasta queee, fatidicamente ella movio su lindo piecesito y apago el reguladorrrr plopppp!!!!!, aclaro que todas sus carpetas eran un desmadre, por lo que tendria que comenzar de nuevo con la copia de archivos, nunca vi a una mujer mas apenada,frustrada,enojada en mi vida, yo trate de esconder mi enojo, pero casi le doy un puntapie por abajo del escritorio.

Para no hacer mas largo el cuento, prendo el equipo y este marca un error y se reinicia por lo que no entraba ya al s.o., resumen… otras dos horas ahi para arreglar el problema, yo sin ir a mi rancho y mi amiga muerta de verguenza aun a las diez de la noche en sabado acabando su trabajo.

Dios mio ayudameeee, dame paciencia.

facebookAgregar a Facebook meneame twit thisenchilame

2 comentarios

  1. Dios mio, yo la hubiera agarrado del cuello y capaz la estrangulo!


    • mmm pues ganas no faltaron, pero en parte gracias a ella tenia ese trabajo, asi que se lo disculpe



Responder

