h1

Convertir videos para Iphone, xbox, psp, etc…

septiembre 8, 2009

Normalmente después de un día de trabajo enfrente de la computadora, lo que llego a hacer a mi casa para despejarme un poco, es ver alguna de mis series favoritas (lost, heroes, prison break, dexter, Dr House, etc,.) Pero lo último que quiero llegar a hacer es otra vez tomar una computadora para poder disfrutar de esos capítulos.

handbrake

Así que me di a la tarea de simplificar esta tarea, por lo que después de un día entero con el utorrent descargando, al final del día tomo algunos capitulos y los meto en mi memoria usb para aprovechar la conexion HDMI de mi xbox elite y claro mi tesoro que es mi pantalla bravia que tiene su posición de honor en mi sala.

Peroo… no quería quedarme solo ahí, comence a descargar los capitulos en HD, en formato matroska, el cual no puede ser reproducido por el xbox, así que me di a la tarea de encontrar una solución a este problema, y me tope con esta maravillosa aplicación: Handbrake, un conversor de vídeo DVD a MPEG-4 gratuito disponible para MacOS, Linux (32 y 64 bits) y Windows. Con lo que también puedo ripear esos DVD que no habia podido ver.

En realidad, desde la versión 0.9.3 esta aplicación soporta una variedad de formatos de video bastante más que aceptable permitiendo convertir casi todos los formatos actuales, incluso transformarlos a ajustes preestablecidos para diversos equipos como iPods, iPhones, PSP, Xbox, etc.

Con una interfaz sencilla de usar, ya que tiene una barra lateral con especificaciones preseleccionadas para los formatos antes mencionados, así que al final del día abro este programa, selecciono el video fuente o Dvd, eligo del panel derecho la opción xbox 360 y cargara los formato ya preestablecidos. aprieto start, tarda un rato en convertir el video  dependiendo del tamaño. Por ultimo copiarlo a mi memoria usb y listo solo llego a mi casa a conectar la memoria al xbox y solo me queda sentarme en el sofa a disfrutar.

100 % recomendable este programa.

One comment

  1. gracias

    saludos



Responder

