h1

el luser sin miedo…

agosto 26, 2009

A veces los que nos dedicamos a esto de la informática desearíamos que los usuarios no fueran tan “miedosos” de meter mano en sus equipos para arreglar un desperfecto, cuando existe la posibilidad de indicarles por teléfono lo que deben de hacer, te salen con que: no vaya a ser que yo rompa algo, mejor ven tu y arreglalo, :@, peroo….

computadora

En algunos caso existen los usuarios que rompen con esta regla y a veces puede resultar peor el asunto. Como lo que sucedio un día con un cliente dueño de un cyber al que le daba soporte; me habla diciendome que un equipo no va, y se reinicia  instantaneamente, no entra ni a Windows, acto seguido me pregunta el por que de esta situación, yo le comento que sin estar ahí y hacer pruebas es dificil asegurarle algo, pero que podría ser por varias causas como: software, hardware, y se me ocurre mencionarle que he visto alguna de sus maquinas estan en el piso y que puede ser también este esa máquina hasta el cuello de polvo, y que hay que darle una limpieza por que el ventilador puede estar lleno de polvo y se este sobrecalentando el equipo.

Quedo con el de ir en dos días por que tenía mucho trabajo, cuando llego el día pactado, me ve con una cara de preocupación sin decirme nada, me acerco a prender la computadora y esta no enciende, a lo que me dice:

Ya la limpie

¿Como que ya la limpiaste?

si con un trapo

¿Por dentro?!!!

si, Pero hizo feo

Como que hizo fe?

pues asi como que trono y dejo de funcionar

Dejo de funcionar!!!!, estaba encendida??!!!!

pues si, queria ver si asi ya dejaba de reinicarse, y la limpie toda por dentro..

:S, creo que no hay que decir nada más de este caso, no supe si reir o llorar, asi es que ya saben, a veces no es tan bueno que el usuario sea tan intrepido.

facebookAgregar a Facebook meneame twit thisenchilame

Responder

