h1

Instalación de ubuntu 9.04 en una Gateway con Core2Quad

agosto 12, 2009

Llevo años utilizando linux, y ubuntu desde la versión 5.04, creo que nunca había tenido tantos problemas hasta este caso, quiero compartir como solucione un problema en específico mas alla de una guía de instalación.

inslacionubuntucorequad

Cuando entre a mi actual trabajo, en el cual llevo mes y medio meses muy contento, me asginaron mi nueva oficina con un enorme escritorio, una silla ejecutiva de las que siempre quise y mi gusto iba en aumento al ver el equipo de escritorio que me asignaron, una PC Gateway LX4720 con los mas último de lo ultimo, 4 gigas en ram, Intel Core 2 Quad a 2.33 Ghz, 1tb en disco duro, tarjeta de vide Nvidia, tarjeta de televisión, lector de memorias, etc, etc,. Todo era miel sobre hojuelas hasta que la encendi y veo lastimosamente un Windows Vista Home Premium (Por lo menos 64 Bits), que realmente no me puedo quejar tanto del sistema operativo, me ha servido bastante para lo que necesito, pero no podia dejar de usar una distribucion de linux, asi que un dia me di un tiempo libre para poder instalar Ubuntu en su versión 9.04.

Así que manos a la obra, traje mi cd original enviado directamente por Canonical y a darle, empieza a cargar el menu de instalación, y comienza el desplazamiento de la barrita para entrar al modo live cd y ahi es cuando ouch!!!, mensaje de error y adios señor:

Device not accepting address 13, error -110

Unable to enumerate usb device on port 9

Al no contar con tanto tiempo por el trabajo, pues lo deje por la paz ese dia, otro dia intente con el disco en modo texto, esta vez entraba a la instalación pero se quedaba pausado en la selección de idioma, a dejarlo para después nuevamente, googleando encuentro que hay muchos foros con el mismo problema, y dan soluciones que no me sirven a mi, hasta que al final veo una luz. Al llegar al menu de selección:

instalacion ubuntu

Pulso F6 y me deja elegir entre varias opciones, selecciono la que dice apic=nolapic

y presto, me deja seguir con la instalación, entra al sistema, doy install, eligo zona horaria, usuarios, etc,. y cuando llega el momento del particionado, pummm, no detecta el disco Sata #$%@

lo dejo de nuevo para otro dia, y despues de googlear aún mas topo con la solución, de nuevo en el mismo menu, seleccionamos la misma opcion pero en la linea de instalacion que nos aparece, al final agregamos esta linea

all_generic_ide floppy=off irqpoll

y listo a intalar ubuntu.

Espero esto le sirva a alguien y le quite los dolores de cabeza por los que yo pase.

facebookAgregar a Facebook Agregar a meneame Agregar a twit this

5 comentarios

  1. Mismo problema, misma máquina…
    Muchas gracias por este dato.

    Saludos.


  2. Ah, una duda.
    Cual le instalaste? el 32 bits? o el que se baja como AMD64?

    Saludos again…


    • el de 64 bits por que al tener 4 gigas en ram, el de 32 no reconocia toda la memoria


  3. Hola, tengo la misma maquina pero tengo la duda de que si te reconocio el lector multitarjetas y que tal fue el desempeño en general, quiero instalar el ubuntu 9.10 (karmic koala)


    • Hola, mira si me reconocio el lector, la verdad no lo he probado por que no tengo tarjetas y la verdad no lo utilizo, pero las unidades si aparecen, en general el desempeño es bueno, tienes sus errorsitos como el del audio, pero nada del otro mundo, lo siento mas rapido que la version anterior, eso si deshabilita la opcion acpi en la bios https://betatwits.wordpress.com/2009/11/21/afinando-ubuntu-9-10-karmic-koala-de-64-bits-1ra-parte/, por que si no te dara un mar de problemas, suerte y saludos.



Responder

