h1

Blackberry 8130, mi mora predilecta

agosto 7, 2009

¿Han oído eso de que el movil perfecto es el que se ajusta a tus necesidades?, pues creo que así es, hoy en día los teléfonos de última generación nos pueden dar opciones emocionantes como lo son pantalla de una resolución sorprendente, acelerometros, brújulas digitales, cámara de veintitantos megapixeles. Pero en la mayoría de los casos dichas funciones serán poco o practicamente nada utilizadas, habrá personas que incluso con un nokia 1100 cumplan con todas sus tareas perfectamente, Pues en mi caso yo he podido probar un terminal Blackberry Pearl en su versión para CDMA, el cual cuenta con especificaciones tal vez no tan innovadoras pero a la altura de lo que sería la gama media-alta actual.
blackberry 8130

  • Pantalla LCD TFT con resolución de 240 x 260 pixeles x 65k colores , la cual es suficiente incluso para visualizar algunos documentos en documentstogo y algunas paginas web en opera mini.
  • Memoria ROM: 64MB, este es uno de los puntos malos del equipo, se hecha de menos un poco mas de memoria, mas si eres un usuario que prueba aplicaciones al por mayor.
  • Memoria microsd: aquí no se queda tan corto el tema, tiene una capacidad de expansión hasta 16 gb, en este momento cuento con una mirosdhc de 8gb y no la he llenado aun, a pesar de los 5 gb de música y unos cuantos videos y fotos que me acompañan.
  • 1xRTT, EVDO: excelente para la red 3G que tiene iusacell en México, aunque en mi ciudad no hay cobertura evdo😦.
  • Cámara de 2 mpx: mmm otro punto flojo, pero mas que adecuada para sacarnos del apuro en algún recuerdo que queramos capturar.
  • GPS: un poco tardado en ubicar pero cumple con su función
  • Bluetooth 2.0: un poco limitado en el tema de compartir archivos, pero muy funcional si tienes unos audifonos o un reproductor bluetooth, lo utilizo con un dock con bocinas para ipod que tiene bluetooth y suena a la perfección,exelente para las fiestas y presumir a tus amigos.
  • Largo 107 mm, ancho 50 mm, peso 96 g: esto es lo que mas me gusta de este equipo, tiene el diseño y las dimensiones perfectas, elegante y estetico, cómodo para llevarlo en cualquier lado y mas si vienes de un treo 680 como yo.
  • Teclado Suretype: después de unos días vuela uno al escribir.
  • Auriculares de 3.5 mm: una gozada poder usar cualquier tipo de audífonos.

En general tiene todas las funciones que uno pudiera pedir, solo le agregaría wifi para conectarme a alguna red local pero pues teniendo un paquete de datos ilimitado ni lo recordarás. Para mi es mi herramienta principal en un día de trabajo, desde su función de despertador, reproductor multimedia, lector de feeds, messenger, visor y editor de documentos, gps, agenda, calculadora, cámara, hasta un uso mas profesional en especifico como las aplicaciones de ftp o ssh.
Algo que te hace pensar que no es solo un teléfono de negocios es su completa conexión a las mas importantes redes sociales como facebook, twitter, myspace, etc,. con lo que te mantienes conectado en todo momento (Adios al anonimato :(). Pero obviamente la joya de la corona, como cualquier blackberry es el uso del correo electronico push, teniendo acceso hasta a diez cuentas de correo en el servicio BIS, lo cual es fundamental para varias personas en su uso personal y laboral.

En conclusión cumple al 100% con todas mis necesidades y hace que desvié mi mirada de todos esos nuevos terminales tan de moda, claro por el momento.

Lo mejor: Online 24 horas del día.
Lo peor: la batería, con un uso moderado no he podido pasar de los tres días en reposo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: