h1

Como configurar un motorola droid / motoroi para datos

octubre 13, 2010
Muchos me han preguntado como configurar el motorola Droid de Verizon o inclusive el motoroi de iusacell al haber  actualizado o movido algo que no debían. Hasta hace poco no había mucha información al respecto.
Copio y pego la guía publicada en el foro de Poderpda por el usuario eljorge, espero les  sea de utilidad y les recuerdo que todo es bajo su responsabilidad.
Cualquier duda mejor entrar al mismo foro de poderpda.
Advertencia, esta guia borrara todos tus datos, haz un respaldo con titanium backup o Mybackup, o en su caso haz un nandroid backup. Si estas listo para que se borre todo de tu telefono continua:No soy responsable por el daño que le hagas a tu equipo. Esta guia es el resultado de mucho tiempo tratando de dejar mi Droid con 3g, esta probada por mi con 2 equipos, sin embargo, no soy responsable del daño que puedas ocasionar a tu equipo.Si deseas continuar, estas advertido.

Primer paso, bajar las siguientes herramientasHw Virtural Serial Port Aqui
Motorola A855 USB drivers Motorola 4.6.5 Driver with MotoConnect 32bits y 64bits
RSD Lite 4.6 32bits y 64bits pass NISHI
PRL 258 y cambiar la extension de .zip a .prl

Bajar la ROM de su preferencia, recomendada Bugless Beast: Aqui

-Y lo mas importante, el sbf de celullar south liberado por Joe Texaco de HowardForums: Aqui o aqui directo
**Mirror por GalvatronXXX

-QPST 2.7 build 323 ***

Necesitaras tener a la mano tu numero de celular, tu MIN y tu MEID Hex (Esta en el compartimiento de la bateria). Tambien necesitaras acceso a una red Wifi

1. INSTALAR EL SBF DE CELLULAR SOUTH
- Instalar los drivers de Motorola

- Instalar RSDLite

- Conectar el telefono a la pc, y una vez conectado, apagarlo. Volverlo a prender manteniendo presionando la tecla de la camara y la tecla de volumen Down, esto hara que entres al modo Bootloader.

- Si estas en windows vista o windows 7, corre RSDLite como administrador, en XP correlo normal.

- Copia el archivo sbf de HowardForums en el disco c: y cambiale al nombre a algo corto (en mi caso mile.sbf) esto debido a que rsdlite en veces da errores con los nombres largos.

- En RSD debes seleccionar el archivo sbf desde tu disco c:, te debe detectar el telefono en la parte inferior del programa. En esto momento estas listo para flashear tu telefono. Dar clic a start.

- Una vez finalizado te pondra el status “Please manually power up this phone” “Executed: 100%”. El telefono reiniciara varias veces antes de entrar al sistema (en mi caso alrededor de 10 reinicios). Despues entraras a la pantalla de activacion.

Ya puedes cerrar QPST, ignora la advertencia

a tienes en tu telefono un radio que no reescribe todas las configuraciones al reiniciar. Puedes pasar directamente a la parte de configuracion en QPST, aunque te recomiendo sigas con la guia para hacer Root y poner la Rom Bugless Beast, que en mi opinion, es mucho mejor que la que tienes ahora en tu telefono (Cellular South)

2. ROOT y custom rom
- Si estas en la pantalla de activacion, saltala presionando la tecla de home. Conecta tu equipo a una red WiFi

- Ingresa desde tu telefono a la siguiente pagina y baja e instala el programa, quizas te pida permitir paquetes de fuentes no seguras, en cuyo caso, ve a settings – applications – Activa la casilla “Unknown Sources” e intenta instalarlo de nuevo.
- Una vez instalado, abrelo y selecciona la opcion SuperUser for android 2.0 – 2.2 y dar en la opcion Root. Una vez finalizado saldra el mensaje “Woot! Your device is rooted!”. Salir de la aplicacion.

-Despues desde el market instalaremos Rom Manager

-Una vez instalado lo abrimos, y seleccionamos la opcion “Flash ClockworkMod Recovery”. Dar clic en allow y esperar a que termine.

-Finalizada la instalacion del recovery, conectar el telefono a la pc, y pasar el .zip de la rom Bugless Beast a la raiz de la tarjeta de memoria. Despues desconectar el telefono de la pc.

-Regresamos a Rom Manager, vamos a la opcion Install Rom from SD Card, seleccionamos el archivo .zip que pusimos en la raiz de la memoria sd, y activamos las dos opciones, Backup Existing ROM y Wipe Data. Presionar OK para reiniciar

El telefono reiniciara automaticamente en modo de recuperacion, hara un respaldo de toda la memoria del telefono, borrara todos los datos de la rom actual, y instalara Bugless Beast (si es la que escogiste).

Ahora tienes en tu telefono una custom Rom que hace al droid funcionar mas rapido, y mas eficiente en el uso de la bateria.

3. Configuracion de Voz y Datos Iusacell.

- Instalar HW Virtual Serial Port

- Otra vez con el telefono conectado a la pc, apagarlo, y ahora prenderlo mientras mantienes presionada la letra T.

- Abrir HW Virtual Serial Port, dar click en login, y dejar el pass por default.



-En la seccion de Virtual Serial Port, poner un puerto com que no estemos usando (Ej. Com20) y en IP 192.168.16.2 Port 11008, dar clic en Create Com.




-Abrir Service Programming de QPST y seleccionar el telefono y dar click a OK.


-Clic a Read from phone

-Una vez finalizado, hay que configurar los valores para voz y datos:




-Al configurar CDMA se pasan los datos a las siguientes pestañas automaticamente:



-Este es el SID que corresponde en mi region (Guadalajara) revisar el tuyo o ver esta imagen para que pongas el de tu localidad HomeSid


-Aqui es donde pondremos el PRL 258 que bajamos antes, puedes omitir este paso y ya que termines marcar *228 opcion 1 despues *1 y despues 258

-Solo modificar los datos en el recuadro



***Actualizacion*** La pestana de M. IP dejarla tal cual por el momento, ya que esta da un error al escribirla, y si la ponemos ahora, no escribira los datos del GPS ni los de la pestana PPP





-De paso configuramos el GPS


Dar clic en Write to phone, esperas a que reinicie tu telefono, una vez reiniciado cierras todos los programas que teniamos activos, apagas el telefono, y lo vuelves a conectar para escribir en QPST (prender con letra T, abrir HW virtual serial Port, despues Service programming, y por ultimo Read from phone)

Ahora configuraremos la pestana M. IP de acuerdo a lo siguiente
**Primero borramos el perfil existente y damos de alta uno nuevo:




Despues damos de nuevo en Write to phone, dara un error pero si escribira los datos. Listo, ya debes tener 3g, en caso contrario te sugiero revises las instrucciones paso a paso, y como ultimo recurso, pide en Iusacell un mantenimiento a tu linea.

**Nota: si omitiste el paso de el prl es hora de hacerlo = marcar *228 opcion 1 despues *1 y despues 258

Hilo del Foro : http://www.poderpda.com/foros/component/option,com_fireboard/Itemid,75/func,view/id,40474/catid,28/limit,6/limitstart,6/

 Venta del Motorola Droid: http://betatwits.wordpress.com/2011/04/18/motorola-droid-para-iusacell-y-base-de-carga-motorola-en-venta/

37 comentarios

  1. hice esta actualizacion y me quede si vos y datos no se que hacer si alguien me puede ayudar


  2. Buen dia, tengo un motorola droid de verizon desbloqueado en isuacell, solo que nadamas tengo activado el servicio de voz, nose si alguien me podria asesorar para configurarlo para que tambien funcionen los datos, entre a este blog y me confundi un poco con las intrucciones, agradeceria mucho si alguien lo hiciera aqui les dejo mi mail halo_splinter@hotmail.com


  3. hola tengo una pregunta tengo un droid de U.S.A es cdma soy de ecuador lo quiero activar en movistar pero dice que solo es gsm que movistar de ecuador yan o hay cdma, puedo hacerlo activar con este procedimiento anque no tenga ranura de chip….


    • Puedes activarlo para usarlo pero sin red celular y sin red de datos, con puro wifi.
      CDMA y GSM es muy diferente por lo que no podrás tener linea.


      • hola y como se hace para saltar la activacion ya que en mi pais no tengo existe red cdma solo gsm .porfa ayuda urgente


      • hola disculpa y esto como lo puedo hacer,, sin red celular, solo para ocupar el telefono, tengo un motoroi x


  4. hola me quedo bien mi telefono pero a la hora de querer realizar llamadas me dice que la llamada no puede ser procesada como yo la marque y luego me dice mensaje 32 alguien sabe que significa eso ya tengro 3g e internet pero nada de nada con llamadas


  5. Hola muy buen tuto sirvio para que mi roi dejara de ser un pisapapeles pero oye no puedo hacer que se guarde la configuracion de PPP me aparece siempre lo mismo (los datos de verizon) no se que estoy haciendo mal


  6. Hola, podrian por favor indicar que debo hacer para desbloquear el droid cdma para voz, se los agradeceria.
    gracias.


  7. hola se me olbido mi clave de segurida y no puedo deblokealo y no kiero pelder mis informasiones k puedo aser


    • pues debe de darte una opción para desbloquearlo mediante tu correo electrónico.. si tampoco la sabes.. pues mejor regresa ese celular a su dueño :P


    • lo primero que debes hacer es regresar a la primaria ya después vemos que podemos hacer por ti


  8. Hola… soy de MEX, seguí esta guía y tengo tanto datos como voz en mi droid, pero trabaja solo a 1x, aunque quedé con internet ilimitado… Los únicos cambios que hice aparte de lo que dice la gúía, fue dejar el PRL 228, el Home SID en una region diferente en la que estoy y activé roaming de datos del droid, y hasta ahora ha funcionado, en un mes mi saldo no ha bajado para nada… mi duda es, ¿como puedo hacer que funcione el 3G? ya que ni con la guía ni con los cambios que hice trabaja con 3G, solo 1x… gracias…


    • HOLA me podrias apoyar no entiendo algunos pasos, y no quiero regarla. saludos


    • tengo un problema ojala y me puedas alludar cuando prendo el cel presionando la tecla t y el boton pa prender y trato de conectar el usb no pasa nada tengo los drivers instalados aller funciono bn pero ahora no


    • ayudame con mi configuracion porfa remare_mex@hotmail.com
      saludos:


  9. HOLA me podrias apoyar no entiendo algunos pasos, y no quiero regarla saludos


  10. Hola que tal buen dia! oye una pregunta, ya hice todo el proceso a la ora de darle “write to phone” me marca un error en la lectura o escritura de el archivo NV el estatus indica “NV_FAIL_S” cuando le doy al boton read from phone me aparece casi toda la configuracion ya en el telefono, a exepcion de la dicha contraseña de BJMPW504 y la configuracion del jps, sy pudieras orientarme, te lo agradeceria muchisimo! buen dia!


    • Bro, pudiste solucionar esto? como? yo estoy atorado aki, y mi telefono no hace llamadas, si puedo evniar y recibir mensajes pero llamadas no, y me marca error ahi mero, si lo solucionaste por fa avisame como. Saludos. artederivas arroba hotmail.com


  11. hola mi amigos
    como sabran los ke viven en mexico iusacell es la unika compañia ke trabaja con dos tipos de señales ke son gsm y cdma a hora el motoroi es un ekipo cdma
    para reprogramar tu ekipo si es iusacel marca
    *228 opc 1 opc 3 para reprogramar tu ekipo (iusacell) *228 opc 2 opc 2 reprogramar tu ekipo (unefon) para actualizar el prl *228 opc 1*1 370 ya ke es el prl mas actualizado sus ekipos no se pueden reprogramar es por ke esta mal un dato de su ekipo puede ke este mal min,spc,homsid y ocupan hacer una reprogramacion manual para colocar bien los datos suerte y las actualizaciones hagala cuando entiendan bien y lo ke puede pasar
    para los ke tienen 1x es por la zona donde viven y no cuentan con EVDO SALES ESPERO KE LES HAYA SERVIDO NOS VEMOS


    • Que tal, tengo un motorola droid 2, lo tengo ya activado para datos en iusacell, las configuraciones ya estan, pero solo agarra el 1X y cuando agarra el 3G se queda sin datos, no es problema de zona ya que antes tuve el Droid 1 y funcionaba excelente el 3G, a que se puede deber eso, actualice el celular al OS 2.3.3 Gingerbread antes de activarlo para voz y datos, me podrias asesorar, ahi esta mi mail halo_splinter@hotmail.com saludos


  12. oies aier estaba asiendo esto la vdd todo iba bn asta ke no pude encotrar el file del prl 258 no sirve el link.
    bueno ahora trato de bolber a enpesar todos los paso pero prendo el cel presionando la tecla t y el boton de prender y prendo todo bn pero cuando conecto el usb no pasa nada ni carga el cel ni nada tengo los drivers instalados cual puede ser el problema? te lo agradeceria


  13. una preguntota yo sigue al pie de la letra pero al querer encenderlo presionando T no pasa nada deberia mostrar algo en la pantalla? el qpst no me lo reconece y el virtual port si crea el puerto pero siempre dice error como qyue no reconece la conexion que podra ser? una ayudada porfas


  14. yo tengo la misma pregunta yo sigue al pie de la letra pero al querer encenderlo presionando T no pasa nada deberia mostrar algo en la pantalla? el qpst no me lo reconece y el virtual port si crea el puerto pero siempre dice error como qyue no reconece la conexion que podra ser? una ayudada porfas


    • creo q es con el encendido y la tecla de la camara


      • ya esta como, en tu tel baja la opcion q se ve en el usb y ponle pc mode, con eso y los motorola drives jala en automatico. :)


      • ya tengo la solucion..con el droid apagado presionas la tecla t y asi la mantienes y prendes el droid y cuando paresca el logo de motorola conectas el usb. pero no sultes la tecla de la letra t hasta k el dorid te de el menu de incio y ya se conecta la network y asi te reconoce los puertos el droid y listo.. gracias por su ayuda y espero yo poder ayudar.. cuidence..


  15. Yo encontre la manera de programar el Droid 2 global en iusa (con datos 3g y voz, es diferente en varios pasos al droid 2 por que la radio del global es tanto para GSM como CDMA) solo que visite demasiados foros, empece totalmente desde cero…de echo lo iba a mandar a hacer por ebay pero al fin lo logre, ahora hace falta una recopilacion de esos datos, despues la hare, trabajo y por el momento no tengo mucho tiempo, saludos.


  16. yo tengo el droid 2 y e intentado esto, es de verizon pero no me deja modificar los datos y no puedo configurar los datos, alguien q me eche un lazo sobre q es lo que estoy haciendo mal???


  17. ya pude configurarrr el Droid 2 de Verizon con 3g de iusacell :D jejeje, si se pudo si se pudo, como dicen arriba, es diferenteeee, quien necesite ayuda con gusto les ayudooo, nato1977@yahoo.com


  18. Pues mi comentario es el siguiente.. porfa suban de nuevo las imagenes porque ya no estan.

    como se configura el GPS

    y por ultimo.. de los chavos de configuracion de MotoROI en Iusacell.. ellos recomiendan el PRL 370 aqui para el Estado de Mexico/DF… asi que descargen el 370 via OTA en *228

    salu2


  19. ayuda!! tengo un droid solo lo uso como computadora porke si lo desbloqeaba aqi en culiacan me decia que solo me serviria para llamar y mensajear y por eso no lo hicee….. aora el problema ke tengoo es ke primerooo se me reinicioo de fabrika y ahora lo prendo y solo se qedaaa con la M de entrada y de ahii no pasaa algunaa solucion?????


  20. aki esperando respuestaaa y preguntando de nuevoo :) kreo que ya se lo ke le paso a mi celular droid, lo puse a cargar en una komputadora la ke al parecer kuenta kon virus :/ diganme ke tiene arreglo x favorrr ;(


  21. te recomiendo q entres en modo recovery (apagalo luego oprime tecla “x” y despues la de encendido dejalos aplastados por 6 segundos mas o menos asi entras en recovery luego selecciona la opcion wipe data y wipe cache una o dos veces cada una asi debera de iniciar saludos si no llevalo con un tecnico


  22. como puedo saber que se me daño de mi cell se me golpeo y no sale la luz de pantalla se ve negro pero el tactil si funciona


  23. Hola disculpa podrías orientarme un poco, he hecho todo los pasos y no consigo señal 3g ni 1x. ¿A que se deberá? Tengo voz y puedo mandar mensajes pero, señal de internet no tengo nada. Espero puedas apoyarme amigo.

    Saludos.


  24. Ayuda de favor, esta configuracion sirve para el droid 4?



Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 32 seguidores

