h1

Instalar fácilmente cualquier Room en un Android Rooteado (Froyo 2.2 en Droid/Roi)

julio 13, 2010

En mi opinión la mayor ventaja de Android es su “libertad”… el poder decidir como tener tu sistema en tu teléfono, si no te gusta algo cambiarlo y asi..

Muchos se quejan de que llevan  meses esperando la actualización a 2.1, pero se quejan por que quieren, ya que al tener root en nuestro equipo se nos abre un gran mundo, el mundo de las rooms cocinadas, que no son más que un android adaptado y muchas veces supermejorad, en este momento podemos instalar ya froyo en el motorola droid completamente funcional, cuando aún no sale la actualización oficial de verizon.

En mi caso particular voy a hablar del proceso a seguir en un Motorola Droid/Roi rooteado (mirar Aqui para conseguir el root), pero puede ser aplicable a cualquier equipo con root.

Ahora esta es la forma mas sencilla de hacerlo pero no la única, asi que sientanse libres de utilizar la que mas les acomode.

1.- Instalar Room Manager

Room manager es una aplicación desarrollada por Clockwork, con la que que podemos desde instalar el recovery creado por clockwork (que es lo fundamenta para la instalación de cualquier room), hasta realizar respaldos y reinstalaciones.

para descargarlo utilizar este código QR o buscarlo en el Market:

Aquí un video de como funciona:

3.- Instalar el  Clocworkmod recovery

Dentro del room manager veremos la opcion Flashear Clockmod recovery, con esto se instalara el recovery de esta aplicación o sustituirá el que tengamos. Lo cual es necesario para los siguientes pasos.

Una vez seleccionada esta opción nos detectara el modelo de android que tenemos y al aceptarlo reiniciara el equipo y realizara el flasheo, tardará unos minutos y después reiniciará normalmente.

4.- Respaldo de aplicaciones y configuraciones.
Aquí puedes o mejor dicho debes hacerlo de dos formas:

primero hacer un respaldo desde el recovery con nandroid, para eso tenemos que apagar el equipo y en el caso del Droid en el teclado físico dejar presionada la X mientras prendemos el celular, entonces entrara en el modo de recovery.

Ya en el menú de la foto anterior debemos seleccionar la opción backup o en las nuevas versiones nandroid, en este menú nos movemos con las teclas de volumen y seleccionamos con la tecla de la cámara, para salir seleccionamos reboot system now o el botón de apagado.

Nos saldrá un nuevo menu donde seleccionaremos backup y el resto se hará solo, de nuevo tardara unos minutos dependiendo de lo que tengamos a respaldar y se reiniciará como si nada.

Este respaldo es completo, para que entiendan, si algo llegará a pasar durante la instalación de una nueva room, lo único que tienen que hacer es entrar de nuevo al recovery y hacer un restore dentro del mismo menú, del respaldo generado anteriormente. Y esto dejará el sistema con la room y configuración original como si ningún cambio se hubiera hecho.

Teniendo guardado este respaldo por si las moscas, viene el respaldo que usaremos.

5.-Respaldo de aplicaciones y configuración.

Hay que hacer otro respaldo, por que si utilizamos el anterior, de nada servirá el instalar una nueva room, por que al restaurar nuestro respaldo, dejara el equipo igual que antes, asi que usaremos Titanium backup, descargándola del Market (gratuita).

Esta aplicación es para usuarios root, ya dentro presionamos el botón de menú y elegimos la opción batch, nos saldrán una serie de scripts a escoger.

Seleccionaremos la opción de Backup all user apps + system data, esto nos guardara en la memoria SD una copia de la configuración del sistema y de todos los apkś de aplicaciones.

Más adelante una vez instalada la room reinstalaremos esta aplicación y elegiremos la opción de restore all apps with data y reiniciaremos el equipo para tener nuestro terminal con la configuración que conociamos pero con una nueva room.

6.- Wipe de datos y de cache

Cuando se pasa a una versión diferente de Android, como en este caso de 2.1 a 2.2 se debe de hacer un borrado de fábrica, un wipe, para eliminar los datos y evitar problemas de inestabilidad por incompatibilidad.

Así que una vez hecho su respaldo (muy importante, si no lo hacen no respondo por la info perdida) regresamos al recovery y seleccionamos primero wipe data/factory reset y por último wipe cache partitio, estos procedimientos son muy rápidos, ahora si reiniciamos y encontraremos un android nuevecito de fábrica, lo configuramos rápidamente y seguimos al siguiente paso instalando primero el room manager y el titanium backup.

7.- Instalación de la room elegida.

Aquí hay de varias sopas, dentro del room manager selccionamos una room directamente de nuestra SD descargada con anterioridad de nuestro portal favorito o seleccionamos la opción Descargar ROM, donde nos dará una lista de desarrolladores para elegir una de sus tantas rooms.

Entramos a este menú y existen rooms de cyanogen, ultradroid, bugless beast, etc,. algunas solo son descargables desde la versión premium del room manager, pero son mínimas. Yo elegí Bugless Beast en su versión 0.4 la cual esta basada en froyo 2.2 (leyendo foros tiene fama de estable y rápida).

una vez seleccionada la room comenzará el proceso de instalación, todo se hace automáticamente, después de un rato, cuando terminé reiniciará y ya veremos un nuevo boot loader y un Android completamente diferente.

Veremos el nuevo home, con la barra diferente teniendo botones para el browser y telefono junto. 5 escritorios en mi caso, posibilidad de wifi tethering, explorador con Flash 10.1 (hay que descargarlo de la red, al momento no se puede descargar del market), instalación de aplicaciones en la SD, mejoras en el rendimiento, kernell habilitado para hacer overcloking hasta 1ghz utilizando setcpu (yo lo dejo en 800 por eso del miedo), nuevo google talk, aplicacion google chrome to phone para mandar links directamente desde la pc y otras muchisimas mejoras, llevo dos días con esta room y la siento muy estable, rápida, la probaré otra semana y todo caso cambiare a cyanogen  ya que habiendo realizado estos pasos ya es muy facil cambiar entre rooms como de calzones.

Solo queda restaurar nuestras aplicaciones y configuraciones con titanium y reiniciar el equipo.

Suerte.

Nota muy importanteeeeeee para los Droid y Roi … no actualicen nada que tenga que ver con el baseband, puede dejar su equipo desconfigurado.

Actualización: Para instalar Flash 10.1 sigue esta guía http://tecnolatino.com/como-instalar-flash-10-1-en-android-2-1-eclair/

Actualización 2: Ha llegado el momento de seguir experimentando con otro equipo Android, por lo cual me veo en la dolorosa necesidad de vender mi Motorola Droid. Por lo cual, si te interesa puedes contactarme vía twitter @chayotux.

El equipo esta en muy buenas condiciones, tiene protector de pantalla, todos los accesorios de fábrica, una funda protectora de plástico y la base para cargar y conectar a la PC original. Buen precio, solo para utilizar en Iusacell.

http://betatwits.wordpress.com/2011/04/18/motorola-droid-para-iusacell-y-base-de-carga-motorola-en-venta/

44 comentarios

  1. Dinoss! Como te va con la bateria!? Seria bueno escuchar que te duplico la duracion como he leido en otros foros!

    Saludos!


    • mira esa pregunta, te la respondo mañana, por que he estado jugando mucho con el todo el dia, ya ahorita me queda un 40 % unicamente, asi que no puedo dar una opinión en este momento.


  2. Hehehehe! Espero con ancia tu respuesta! Espero que sea positiva! Y a probar roms se ha dicho!

    Y como que juegas? Algun juego en particular? O solo apps? Pregunto pq si andas jugando juegos 3D y a estas alturas tienes un 40% de bat creo que ya es ganancia!

    Saludos!


    • Asphalt 3d y fifa 2010 los dos juegos 3D


    • Ya puedo decir que si hubo un ligero incremento a la duracion de la bateria. Esta mejoria no es como la que esperaba con este froyo pero hay que recordar que no es una version final adaptada al droid, asi que a esperar que evolucione de esta 0.4 a una verion 1

      Sin embargo la pila me alcanzo para usar el equipo todo el dia con el wifi encendido y messenger online de 9 de la mañana a 11 de la noche, lo que para mi ya es bueno.


  3. Si, tienes razon! por ahí hay algunas rom cocinadas “especialmente” para equipos Motorola Droid!

    Pero sin duda es genial saber que el rendimiento con Wi-Fi mejora!

    Gracias por tus comments! Saludos!


  4. Que onda!!!

    Como te va con el ROM BB?
    Lo sigues usando o ahora en cual andas?

    Saludos!!!


    • Muy bien.. la siento estable y rapida, nada que ver con DroidMod, probe un poco cyanogen pero viene con 2.1 la versiòn que probé, asi que por el momento seguire con BB.


  5. Uff, que gran sentido del humor. Muy fáciles de leer tus tutoriales, gracias por todo. Estoy picandome los ojos esperando a que termine de bajarse BB. ¿Oye, tienes plan en iusacell o usas el internet de prepago? ¿No se te acaba el internet en ningún momento (Con eso del tethering)? Por que ya van un par de agentes de iusacell que me asustan con las limitaciones.


    • Mira yo tengo un plan elite 50 ya desaparecido, or lo que cuento con internet ilimitado.. y nunca me ha llegado ni un peso extra por hacer tethering.

      Los planes de ahora me parece traen una limitacion de x numero de gb, por lo que seguramente cuando lo pases lo que te pasara es que te bajen la velocidad.


  6. Hola sigues con esa rom. Yo no he podido instalar el chrome to phone comienza pero se queda sin hacer nada. El chrometophone ya viene incluido en esa rom?


    • Efectivamente sigo con Bugless beas, me gusto mas que cyanogen, y ya la trae por defecto, y te puedo decir que funciona bien…. lo unico que no trae es el wifi tether oficial, pero el kernell ya viene preparado por lo que instalando wifi tether for root del market funciona sin problemas.


  7. Hola, oye una duda rápida si me puedes ayudar te lo agraderé por siempre. ¿Cómo lograste activar el 3g de iusacell en tu motorola droid? He logrado poner la línea pero el internet no.


    • Lo siento no hay una guia oficial para hacerlo, yo lo compre ya activado, puedes buscar en los foros de http://www.poderpda.com y basarte en guias para hero y droid incredible, pero por lo que he leido casi nadie lo ha logrado, ellos mismos te ofrecen el servicio por 500 pesos, en todo caso contactalos.


  8. Que tal ya hice todos los pasos y cuando se reinicia se queda en una animación de droid y una bola.

    Que hago?

    Saludos


  9. ya pude!!! esta increible la versión, pero una pregunta de donde bajas el Flash 10.1?

    Saludos y muchas gracias por ésta guía


  10. Hola! Que tal!

    Como te va con BuglessBeast? … Yo tmb uso ese rom con un “Chevy’s Kernel LV”, el de 800 mhz! … Mi bateria me suele durar entre 10 y 15 hrs dependiendo que uso le de.

    Has probado otros kernels? Otras rom’s? En verdad seria genial incrementar mucho mas la vida de la bateria :D

    Saludos!!!


    • Bueno, nuevamente he vuelto a probar otro Kernel, esta vez con un ULV a 800 mhz! … Le ha quedado a la medida. La bateria mejoro tmb! …

      Saludos!


      • Pues creo que es el mismo kernel que yo utilizo y de hecho si senti una mejora significativa, y no se si es mi imaginación, pero hasta lo siento más fluido.


  11. Ya me quedó el MotoRoi de Iusacell, pero no se ve nada bien.

    Esta mas fuido, pero con 800Mhz se pone calientito el SmartPhone y se me bajo la pila mas rapido aun estando en Standby.

    Estoy utilizando un Task Killer, pero en menos de un minuto se vuelven a abrir las aplicaciones in que yo las haya utilizado, esto consume algo de memoria. Es normal en Froyo o es un error en el ROM?

    Voy a probar con un ROM Stock a ver si es lo mismo con esto de las aplicaciones que se abren solas.

    Saludos y gracias por el tutorial.


    • utiliza sectcpu para establecer perfiles, yo tengo tres, cuando se apaga la pantralla el procesador baja hasta 250 mhz, cuando la bateria baja de 20%, lo bajo a 400 mhz, y cuando se calienta a mas de 40 grados lo bajo a 500 mhz, echale imaginación ahi.

      también te recomendaría cambiar a un kernel chevy de bajo voltaje, desde el rom manager lo puedes instalar (solo fijate que sea nadamas el kernel).


  12. me gustaria cambiar al 2.1 pero tambien qisiera savercomo le puedo qitar el 3g por q el credito me lo con sume cuan to m cobrarias


  13. gracias a ti puse froyo en mi motoroi pero como k tira a quedar estatico con esa rom k pones aqui lo alenta algo hice mal o no se por k el ultimo paso k hice fue el de instalar de mi sd la informacion k respalde y ahi fue cuando se alento. pero vere k pasa


  14. perfecta room gracias.
    para l a gente que quiere el internet en prepago gratis ya es posible por un minimo pago de 750 pago unico, unico y ilimitado de por vida esta increible.
    victoria160707@gmail.com

    solo iusacell


  15. Que se hace cuando se aplica la rom pero se queda en el letrero animado de droid y el ojo rojo, llevo una hr ahi y de ahi no pasa.


    • Que se hace?, pues se pone uno a llorar… no, mira, antes que nada siempre advierto que cualquier procedimiento lleva su riesgo y ustedes lo asumen, lo que puedes hacer es entrar al recovery y con nandroid reinstalr el respaldo que hiciste.

      Saludos y suerte


      • A ya quedo y ya le puse la rom, solo que no me abre el market, me dice que no hay contenido disponible, que hago ahora?


    • Se que puede ser muy obvio, pero ya diste de alta tu cuenta de google?? una vez me paso eso y resulto que no estaba correctamente dada de alta por lo que no tenia acceso al market y me marcaba ese error


      • ya ya la agregue ya me sioncronizo los datos, me muestra solo pequeñas apps, no todas, la pagina principal no abre, no encuento l msntalk ni l rom manager


    • Espera un poco, al principio tarda mucho en sincronizar, mas si tenias antes como opcion respaldar tus aplicaciones instaladas.. en todo caso am i me paso lo mismo esa vez que te comento y mejor reinstale de nuevo la room e hice todo con mas calma dejando un rato el telefono a que se sincronizara completamente con lo que ya funciona hasta el dia de hoy de lujo.


      • osea que ya no le muevo?? porq no encuentro ninguna app, ya me sincronizo contactos, no puedo bajar el facebook bueno de hecho ni me lo uestra para descargar, esta raro no es el mismo market d siempre


    • Deja un rato a ver si termina de sincronizar, el market en la version de froyo cambio con algunas mejoras.
      si sigue fallando yo te recomiendo mejor reinstalar la room.. hazle un wipe (borra datos y cache cuando te lo pida en room manager) y ya instalas de 0 todo.


      • pero no puedo instalar el rom manager porqe no lo encuentra en el market


  16. Descargalo e instalalo desde la SD, o reinstala tu respaldo.. lo siento ya tengo que irme, espero haberte podido ayudar algo.


    • muchas gracias


  17. Hice el procedimiento que dijiste pero instale Cyonagen, y en el ultimo paso que se menciona (el de “Solo queda restaurar nuestras aplicaciones y configuraciones con titanium y reiniciar el equipo”), al reiniciar el equipo ya con cyanogen no encontre por ningun lado el Titanium Backup en las aplicaciones. Tengo que descargarlo nuevamente del Market y hacer eso que mencionas? porque no pude ver esa aplicacion cuando arranco el Cyanogen?


    • Asi es, tienes que reinstlarlo desde el market


  18. todo esto sibe para un x10 mini? tengo esa duda y me da miedo que se muera mi phone…


    • En teoría si. pero me parece que no hay rooms para el x10 mini, sería cosa de que checaras.

      y siempre guarda un respaldo de tu room original.


  19. Hola buen dia
    Una pregunta cambie el rom
    Pero borro programas como android market, maps, facebook entre otras como puedo recuperarlas ayuda!!! Porfa saludos


  20. hola oye alguna manera de regresar a la version 2.1?



Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 32 seguidores

